Exigen cadena perpetua para un presunto asesino

Exigen cadena perpetua para un presunto asesino

Familiares de un joven asesinado marcharon al Ministerio Público Fiscal.

EL PEDIDO. La familia de Sánchez reclama que no haya impunidad. EL PEDIDO. La familia de Sánchez reclama que no haya impunidad. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL

Alrededor de 30 personas, entre familiares y amigos, fueron a las 10.30 de ayer a reclamar justicia frente al Ministerio Público Fiscal (MPF) por el homicidio de Francisco Sánchez, que fue apuñalado el pasado 2 de enero. “Sólo pedimos justicia, que el caso no quede impune como tantos otros”, dijo Ayelen Lera, novia de Sánchez.

El joven de 24 años fue a pasar Año Nuevo en lo de sus primos, en San Pedro de Colalao. La noche siguiente, Sánchez y dos primos fueron a comer un asado en casa de un amigo. Una vez allí, según dijo Lera, comenzaron los problemas cuando Patricio “Pato” Herrera, otro invitado, se quejó de la carne. “Cruzaron palabras, insultos y demás. Patricio le dijo que no sabía con quién se metía, empezó a hablar de droga y cosas así”, relató Lera, tomando el testimonio que escuchó de Jonathan Chumba, primo de Sánchez.

Después de eso, siguiendo los dichos de Lera, Sánchez y los hermanos Chumba subieron al auto para irse cuando Herrera los volvió a insultar. “Jonathan bajó la ventanilla y Patricio le pegó, entonces bajaron Alejandro (Chumba) y Francisco. Apenas salieron del auto los apuñalaron. Mi novio murió de una cuchillada en el pecho y otra en el cuello. No es lo mismo estar sin él, es muy difícil seguir”, dijo Lera. Y rompió en llanto.

Pedido de justicia

Los allegados de la víctima se acercaron, desde diferentes localidades, hasta el Ministerio Público Fiscal para pedir que se haga justicia por el crimen. El principal miedo de la familia es que el caso quede impune y que el acusado por el homicidio quede libre.

“Queremos que este caso no quede en la nada, como suele pasar cuando el acusado tiene dinero. Esperamos que le den lo que se merece: cadena perpetua”, añadió Lera.

En la Fiscalía que lleva adelante la instrucción del caso les aseguraron a los padres del joven asesinado que Herrera deberá cumplir tres meses de prisión preventiva.

“También nos dijeron que no secuestraron la camioneta en la que escaparon porque el crimen fue en una casa, y que el acusado ya tiene varias causas y está muy claro que el ataque no fue en defensa propia”, explicó.

“Una persona increíble”

Dedicado especialmente al cuidado de su hijo, el hobby de Francisco Sánchez era juntarse con un grupo de jóvenes para entrenar calistenia.

Precisamente, luego del crimen, el pequeño Lisandro, de cinco años, perdió a su padre y aún pregunta cuándo volverá, a pesar de que los abuelos del niño le explicaron sobre la muerte de su papá.

“Casi no salía a la noche, le gustaba dormir temprano para entrenar al día siguiente. Era una persona increíble, fue muy doloroso perderlo, él nos alegraba el día”, se lamentó Kevin Arroyo, amigo de la víctima.

Por su parte, Leonel se sintió muy apenado al perder a Sánchez, con quien mantenía una larga relación. “Dos días antes lo vi tan saludable, sonriendo... Me resultó muy duro verlo en el cajón. Soy más chico, tengo 16, y Francisco era para mí como mi hermano mayor”, expresó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios