
El Gobierno de Rusia ha dado ayer su autorización al inicio de los ensayos clínicos de la vacuna Sputnik Light contra el coronavirus.
El registro que contiene las aprobaciones emitidas por el Ministerio de Salud de aquel país, detalla que “el objetivo de estos ensayos clínicos es evaluar la seguridad, tolerancia e inmunidad” que general la nueva versión de la vacuna en relación a la prevención de la infección causada por el virus SARS-CoV-2, informó Europa Press.
“Los ensayos arrancarán el 8 de febrero de 2021 y terminarán el 31 de diciembre de 2021”, agrega el documento y detalla que 150 voluntarios participarán. Los ensayos se llevarán a cabo en la Universidad Sechenov de Moscú, el Centro de Investigación Eco-Safety y el Instituto de Investigación contra la Gripe Smorodintsev, informó la agencia de noticias TASS.
El director del Centro de Investigación Gamaleya, Alexander Ginzburg, detalló que esta nueva vacuna da inmunidad en tres semanas y la mantiene durante tres y cuatro meses, al tiempo que argumentó que el objetivo principal es reducir el número de fallecidos en países con una cifra de muertos muy elevada.
Por otra parte, las autoridades rusas han confirmado este mismo lunes más de 23.000 casos positivos y cerca de 440 fallecidos.







