“Nomadland” se erige como favorita para ganar el Oscar

“Nomadland” se erige como favorita para ganar el Oscar

El filme con Frances McDormand obtuvo los principales galardones de la crítica estadounidense.

REALIDAD SOCIAL. Una mujer sin empleo viaja en busca de subsistencia. REALIDAD SOCIAL. Una mujer sin empleo viaja en busca de subsistencia.
12 Enero 2021

La película “Nomadland”, de Chloé Zhao, fue la gran ganadora en la 55ª edición de los premios de la Asociación de Críticos de Estados Unidos, al alzarse con los galardones al mejor filme, mejor dirección, mejor actriz para su protagonista Frances McDormand y mejor fotografía.

Tras la consagratoria jornada, este filme se anota como favorita en la carrera por los premios Oscar, que se entregarán a fines de abril, si se tiene en cuenta que las producciones consagradas por la crítica suelen coincidir con la elección de la Academia de Hollywood. Eso fue lo que ocurrió, por ejemplo, en 2020 con “Parásitos”, del surcoreano Bong Joon-ho.

El premio al mejor actor se lo llevó Delroy Lindo, por su papel en “5 sangres”, María Bakalova y Paul Raci se repartieron las estatuillas al mejor rol de reparto femenino y masculino por la segunda entrega de la saga “Borat” y “El sonido del metal”, respectivamente.

La película rumana “Colectiv” se consagró como el mejor filme extranjero, en tanto que “Time” fue elegida como mejor película de no ficción.

“Nomadland” (País nómada), que ya obtuvo el León de Oro en el Festival de Venecia, narra la historia de una mujer que, después de perderlo todo durante la recesión, se embarca en un viaje hacia el Oeste estadounidense viviendo como una nómada en una casa rodante.

La película está basada en la novela homónima de Jessica Bruder, una afamada periodista estadounidense, reconocida sobre todo por sus textos sobre subculturas.

Para escribir la obra, la autora estuvo meses recorriendo Estados Unidos a bordo de una autocaravana que le permitió descubrir la realidad de aquellos que dejaron sus viviendas y salieron a la carretera, viajando de un trabajo a otro para hacerse un lugar en una economía precaria.

Ciclo de cine en Fox: "El amor menos pensado" y "El robo del siglo"

Como parte de un ciclo con los mejores filmes de Ricardo Darín y de Guillermo Francella, la señal emitirá hoy a las 22 la comedia “El amor menos pensado”, de Juan Vera, donde Darín comparte elenco con Mercedes Morán. Interpretan a una pareja que lleva casada más de 25 años y una crisis existencial los lleva a separarse. Al principio la vida de solteros les parece fascinante, pero pronto se vuelve tediosa.

Mañana será el turno de “El robo del siglo”, de Ariel Winograd, con Francella y gran elenco. Se centra en el complejo robo perpetrado por el uruguayo Luis Mario Vitette y una banda de ladrones a la sucursal de un banco en Argentina.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios