La NASA extiende la misión de Juno e Insight - LA GACETA Tucumán

La NASA extiende la misión de Juno e Insight

Las naves espaciales exploran Júpiter y Marte. Hicieron importantes hallazgos científicos.

12 Ene 2021
1

EN ÓRBITA. Juno, la nave espacial que explora el planeta Júpiter.

La NASA ha decidido extender las misiones de sus naves espaciales Juno e Insight, que exploran Júpiter desde su órbita y la superficie de Marte, respectivamente. Lo hizo por recomendación de un panel de revisión independiente que ha reconocido la ciencia excepcional producida por ambas, informa la agencia Europa Press.

La nave espacial Juno y su equipo de misión han hecho descubrimientos sobre la estructura interior, el campo magnético y la magnetosfera de Júpiter, y han descubierto que su dinámica atmosférica es mucho más compleja de lo que los científicos pensaban anteriormente.

Extendida hasta septiembre de 2025, o el final de su vida (lo que ocurra primero), la misión no solo continuará con las observaciones clave de Júpiter, sino que también ampliará sus investigaciones al sistema joviano más grande, incluidos los anillos de Júpiter y las grandes lunas, con observaciones específicas y sobrevuelos cercanos planeados de las lunas Ganimedes, Europa e Ío.

La misión Insight se extiende por dos años, hasta diciembre de 2022. Esta nave desplegó y operó su sismómetro altamente sensible para expandir nuestra comprensión de la corteza y el manto de Marte. El equipo recopiló datos que demostraban claramente la sólida actividad tectónica del Planeta Rojo y mejoró nuestro conocimiento de la dinámica atmosférica, el campo magnético y la estructura interior del planeta, subraya la agencia espacial. La misión ampliada se centrará en producir un conjunto de datos sísmicos de alta calidad y larga duración.

La NASA opera actualmente más de una docena de naves espaciales en todo el sistema solar.

Comentarios