Claves de una buena depilación definitiva

Claves de una buena depilación definitiva

DEPILACIÓN EN PIERNAS. Las especialistas recomiendan un mes de afeitado previo para que la sesión sea altamente efectiva. DEPILACIÓN EN PIERNAS. Las especialistas recomiendan un mes de afeitado previo para que la sesión sea altamente efectiva.
12 Enero 2021

La depilación definitiva se ha convertido en un boom de la cosmética dermatológica en los últimos años, buscada por una gran cantidad de personas sin distinción de sexo ni edad que procuran despreocuparse de la depilación tradicional. 

Comenzó el verano y hay muchos tucumanos y tucumanas que continúan con las sesiones mientras otros decidieron empezarlas. 

Si bien los especialistas afirman que el tratamiento puede realizarse en cualquier época del año, en verano se debe tener en cuenta algunos recaudos que tres especialistas nos explican en esta nota.

EXPOSICIÓN AL SOL

- Usar protección solar siempre. Especialmente el día previo y posterior a la sesión.

- En caso de una quemadura solar o en consecuencia descamación de la piel, la sesión se reprograma para cuando la piel esté totalmente restaurada.

- “Exponerse al sol nunca es bueno, y si nos exponemos que sea con protección. Principalmente para cuidarnos y evitar enfermedades a largo plazo, y también para prevenir el envejecimiento”, afirma la médica dermatóloga Luz Herrera.

TIPOS DE DEPILACIÓN DEFINITIVA

- Hay dos métodos de tratamientos lumínicos: equipos láser o luz pulsada. Ambos apuntan a destruir el folículo piloso.

- “La luz pulsada quedó un poco obsoleta para la depilación definitiva porque las tecnologías láser la superaron en eficacia, rapidez y son menos dolorosas”, sostiene la dermatóloga Claudia Rossi.

EN PLENA SESIÓN. El tratamiento se lleva a cabo una vez al mes. EN PLENA SESIÓN. El tratamiento se lleva a cabo una vez al mes.

- El tratamiento con equipos láser consiste en una luz que es absorbida por el pigmento del vello, provocando su destrucción.

- Hay diferentes tipos de láser. Las doctoras Herrera y Rossi optan por las últimas tecnologías, a las que consideran los métodos más efectivos.

- La dermatóloga Roxana Obeid utiliza el método de luz pulsada de última generación llamado fototermólisis selectiva, su acción es específica a nivel pelo.

ASPECTOS A TENER EN CUENTA

- Realizarse una evaluación previa antes y durante el tratamiento.

- “Hay que tener algunas consideraciones en ciertos pacientes que sufren patologías autoinmunes o autoinflamatorias. En estos casos se debe evaluar si conviene o no realizar el tratamiento, pero la verdad es que en la mayoría de los casos se puede aplicar, siempre con una evaluación médica”, recomienda la doctora Rossi.

- Ambos sexos pueden optar por este método de depilación.

- El tratamiento se realiza una vez al mes. La cantidad de sesiones va a depender de cada persona.

CUIDADOS. El bozo es una zona que se encuentra muy expuesta al sol. CUIDADOS. El bozo es una zona que se encuentra muy expuesta al sol.

- “La cantidad de pigmento y el grosor del folículo piloso son variables que determinan cuántas sesiones va a necesitar el paciente”, explica la doctora Rossi.

- La doctora Obeid recomienda un mes de afeitado previo para que la sesión sea altamente efectiva. En la cara, con 10 días basta.

- Por último y no menos importante, al momento de realizar el tratamiento es conveniente elegir un lugar que esté debidamente habilitado.

Producción periodística: Mariana Ávila.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios