Carrió cree que Boudou presiona al Gobierno para que lo indulten

Carrió cree que Boudou presiona al Gobierno para que lo indulten

La líder de la Coalición Cívica también dijo que no descarta ser candidata a gobernadora de Buenos Aires en 2023.

Elisa Carrió. TÉLAM Elisa Carrió. TÉLAM
10 Enero 2021

Elisa Carrió analizó el panorama político y señaló que está dispuesta a ser candidata a diputada nacional este 2021.

“Hay que equilibrar el poder, salvo que haya un candidato que sea mejor, que pueda con un kirchnerismo que será muy duro. Pero estoy dispuesta a dar la batalla para mí o para otro, aunque quede en el camino”, dijo la líder de la Coalición Cívica, entrevistada por La Nación.

Consultada sobre por qué el presidente Alberto Fernández se suma a las críticas a la Corte y a la defensa de Amado Boudou, la dirigente respondió: “Porque hay una extorsión de Boudou, que pide una solución política o de lo contrario habla. Porque saben que les quedan solo ocho meses para la impunidad. Porque saben que van a perder las elecciones, por eso ponen todos los recursos en la provincia de Buenos Aires, para poder ganar y consagrar una impunidad que es transitoria, porque finalmente van a ser condenados y ya están siendo condenados, están en un juego sin salida y desesperados”.

Carrió dijo, en este sentido, que no se puede aplicar el indulto a los políticos kirchneristas. “No hay indulto, porque en el artículo 36 de la Constitución del 94 dice que los delitos de corrupción con enriquecimiento ilícito son equiparados a traición a la patria, y la Cámara Federal de Leopoldo Schiffrin así como la Cámara de Casación establecieron que eran imprescriptibles; en consecuencia, no hay indulto para la traición a la patria, no es indultable. Es como los delitos de lesa humanidad”, dijo.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios