Critics Choice Super Awards: comienza la temporada de premios

Critics Choice Super Awards: comienza la temporada de premios

Por primera vez se reconocerá los géneros más populares en el cine y la televisión.

Andy Samberg Andy Samberg FOTO TOMADA DE THEGUARDIAN.COM
10 Enero 2021

Hoy se llevarán a cabo por primera vez los Critics Choice Super Awards, en un evento especial para rendir homenaje a los géneros más populares del cine y la televisión donde sobresalen superhéroes, ciencia ficción, acción y animación.

Según informaron los organizadores en un comunicado de prensa, los ganadores serán revelados en una presentación especial de televisión, que se producirá de forma remota siguiendo los protocolos de seguridad de covid.

La gala virtual será presentada por Kevin Smith, director y escritor, y Dani Fernandez, actriz y escritora.

Esta primera edición de los Critics Choice Super Awards se transmitirá desde las 22 por TNT (español) y TNT Series (en idioma original) por la pantalla de TNT o por el canal de Youtube, y abrirá la temporada de premiaciones con un reconocimiento a aquellos géneros olvidados en las principales ceremonias de la industria.

Nominadas

Entre las principales candidatas para el rubro de cine aparece Palm Springs (Hulu y NEON) con un total de cinco nominaciones, que incluyen Mejor Película de Ciencia Ficción/Fantasía, Mejor Actor (Andy Samberg y JK Simmons) para la misma categoría, Mejor Actriz (Cristin Milioti) y Mejor Villano (JK Simmons).

También se destacan, con cuatro nominaciones, Birds of Prey (Warner Bros) Freaky (Universal), Onward (Disney+), Sonic the Hedgehog (Paramount), The Hunt (Universal), The Old Guard (Netflix) y The Willoughbys (Netflix).

En la categoría de televisión, Lovecraft Country (HBO) es la principal aspirante con seis postulaciones, que incluyen Mejor Serie de Terror, Mejor Actor (Michael K. Williams y Jonathan Majors), Mejor Actriz (Wunmi Mosaku y Jurnee Smollett) y Mejor Villano (Abbey Lee). La serie The Boys (Amazon), le sigue con cinco opciones.

Además, la organización de los Critics Choice Super Awards entregará el premio Legacy a la franquicia Star Trek, que cumple 55 años, y que será recibido por Patrick Stewart y Sonequa Martin-Green.

El reconocimiento celebra el impacto cultural de esta producción durante décadas, que le ha permitido atraer y aumentar su base de fanáticos leales con nuevas historias y personajes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios