Esperan poder iniciar la temporada local de hockey en febrero - LA GACETA Tucumán

Esperan poder iniciar la temporada local de hockey en febrero

09 Ene 2021
1

PRETEMPORADA. Las jugadoras de Natación durante un entrenamiento en el estadio. Los planteles se preparan para el comienzo de la actividad, el 13 de febrero.

Al margen de la Pro League, la evolución de la situación epidemiológica en la provincia en las próximas semanas será determinante para que la temporada de hockey local pueda efectivamente comenzar el 13 de febrero con un torneo preparatorio de mayores y juveniles, como está previsto. “Hemos elaborado un protocolo para que la vuelta al juego sea disputando un partido por día en cada cancha. Por ejemplo, una división juega el martes a las 18, otra el jueves, otra el sábado a la mañana y otra el domingo a la mañana. Sin tercer tiempo y sin infantiles. Ese protocolo está siendo analizado y esperamos que en los próximos dias haya una respuesta sobre eso”, anunció el presidente de la Asociación Tucumana, Rafael Pirlo.

Los dirigentes observan con preocupación el curso de los acontecimientos de las últimas semanas, en las que se comenzó a barajarse la posibilidad de reflotar algunas restricciones. Si bien aún no se ha definido si dichas restricciones se limitarán a la circulación nocturna o si alcanzarán también de alguna manera a las disciplinas deportivas, los clubes esperan poder iniciar finalmente las actividades. “La situación económica de los clubes después de todo este tiempo es muy compleja, y ya comprobamos que mientras no haya competencia, es muy difícil que las jugadoras y jugadores vuelvan 100% al club, porque lo que quieren es entrenarse para tener una posibilidad de jugar. Sea el fin de semana o durante la semana, pero jugar”, subraya Pirlo.

Por lo pronto, se planifica también para febrero una capacitación nacional intensiva para jugadoras en sede a confirmar, de la que participará el entrenador nacional Javier Braña.

Comentarios