Oscars: dónde ver algunas de las futuras nominadas

Oscars: dónde ver algunas de las futuras nominadas

A tres meses de la gala de Hollywood, entre los títulos que se van perfilando como favoritos, algunos están disponibles en las plataformas

Faltan algunos meses para los premios Oscar, que se entregarán a fines de abril, y las nominaciones todavía no se anuncian. Pero hay películas que están llamando mucho la atención, fueron aclamadas por la crítica y se anticipa que estarán nominadas en uno o varios rubros. Aunque la pandemia frustró el lanzamiento de varios filmes el año pasado y en consecuencia quedarán fuera de carrera, muchas grandes obras sí lograron llegar al cine o al streaming. La buena noticia es que algunas de ellas se pueden ver en las plataformas de Netflix, Amazon y Disney. Aquí consignamos la lista de títulos y sus reseñas.

SOUND OF METAL (AMAZON PRIME) El baterista de una banda de metal se queda sordo y la película narra su viaje de negación mientras busca una cura a su sordera. Fue estrenada en el Festival de cine de Toronto, en donde recibió excelentes críticas, sobre todo gracias a la actuación de Riz Ahmed, Se trata de un perfecto drama que retrata la dificultad de enfrentarse a una pérdida tan personal y lo que conlleva dentro de su contexto. Pero además de la nominación que podría recibir Ahmed a Mejor Actor, la obra sin duda recibirá nominaciones a mezcla y diseño de sonido, ya que logra mostrar la transición a la sordera, mientras optimiza los sonidos que existen alrededor del protagonista.

MANK (NETFLIX) La obra maestra más reciente de David Fincher, que no sólo le depararía otra nominación a Gary Oldman como Mejor Actor sino que promete robarse todos los premios de producción, ya que es un fiel homenaje al cine clásico de Hollywood en todos los sentidos. Sobre todo, es un tributo a la obra vinculada a su historia: “Citizen Kane” (El Ciudadano). Mank fue el guionista de la que es considerada una de las mejores películas de la historia del cine. Este filme narra su experiencia escribiendo el guión, lo que inspiró la historia y su camino hacia ser filmada. Muestra el lado oscuro de Hollywood, la excentricidad del autor, y la locura del cine. Trent Reznor y Atticus Ross podrían llevarse una doble nominación por esta cinta y su trabajo en Soul.

DRUNK (ANOTHER ROUND) (AMAZON PRIME) Película danesa que sigue a un grupo de amigos profesores que deciden comenzar a vivir sus vidas bajo el influjo constante del alcohol. Dirigida por Thomas Vinterberg, es una especie de celebración del alcohol y de la vida, mientras que muestra la línea entre diversión y exceso. También es un bello registro de la vida en Dinamarca. Se cree que será nominada no sólo a Mejor Filme Extranjero sino que también podría ofrecerle a Mads Mikkelsen una nominación a Mejor Actor.

YA NO ESTOY AQUÍ (NETFLIX) La trama narra las experiencias de Ulises, un joven que después de presenciar un tiroteo huye hacia Estados Unidos, donde trata de encontrar la manera de vivir a través de su identidad. Brillante obra que muestra la calidad actual del cine mexicano y que ha revelado a Fernando Frías de la Parra como uno de los directores más interesantes del momento. Es la candidata de México para los premios Oscar 2021, y apunta a ser una de las favoritas, ya que no sólo ha sido aclamada por la crítica nacional e internacional, sino por otros cineastas como Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón.

EL JUICIO A LOS 7 DE CHICAGO (NETFLIX) Recrea el histórico juicio que se realizó contra activistas independientes que protestaban por la Guerra de Vietnam. La película propone un paralelismo entre los conflictos raciales que sacuden hoy a la sociedad estadounidense y las irregularidades del famoso proceso judicial de 1968. Escrita y dirigida por Aaron Sorkin (autor de “El ala oeste de la Casa Blanca” y “La red social”), promete obtener varias de las nominaciones principales e incluso más de una en la categoría de Actor de Reparto. El elenco incluye a Eddie Redmayne, Sacha Baron Cohen, Joseph Gordon-Levitt, Mark Rylance, Michael Keaton, Alex Sharp, Jeremy Strong y John Carroll Lynch.

LA MADRE DEL BLUES (NETFLIX)  Chadwick Boseman interpreta a un joven músico que está convencido de que algo más grande le espera en su vida, sin ver la realidad que le quieren presentar quienes están cerca de él. Es firme candidato a una nominación porque entrega una de las mejores actuaciones de su carrera. Basada en una obra teatral que fue un éxito en el Broadway de los años 80, la película producida por Denzel Washington y dirigida por el semidesconocido George C. Wolfe incurre en el más desaforado teatro filmado. La legendaria cantante Ma Rainey  es interpretada por Viola Davis.

SOUL (DISNEY PLUS) Un profesor de jazz que sueña con convertirse en músico de escenario, ve sus planes interrumpidos cuando se muere. Sin embargo, el desafortunado suceso le enseña que la vida tiene más que un propósito. Se descuenta que será nominada y probablemente será una de las ocasiones en las que ganará el premio bien merecido, ya que la película es realmente uno de los mejores trabajos del equipo, con una animación extraordinaria y una trama con un trasfondo filosófico que va más allá de lo que se esperaría de un filme para niños.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios