Los bikers preparan el regreso

Los bikers preparan el regreso

Si la pandemia de la covid-19 da tregua, el 21 de febrero Tucumán volverá a ser escenario de una competencia de mountain bike. El Abierto del NOA de cross country se disputará en San Pedro de Colalao y reunirá a los mejores bikers de la región.

ANSIOSA. Noelia Rodríguez realizó una buena pretemporada y espera rendir en un buen nivel cuando vuelvan las competencias. La múltiple campeona de 38 años relevó que competirá en la categoría Damas Elite. ANSIOSA. Noelia Rodríguez realizó una buena pretemporada y espera rendir en un buen nivel cuando vuelvan las competencias. La múltiple campeona de 38 años relevó que competirá en la categoría Damas Elite.

La fecha está confirmada, aunque habrá que ver si la covid-19 da tregua. La pandemia golpeó fuerte al mountain bike, que en nuestra provincia tuvo su última competencia el 8 de marzo de 2020, cuando se corrió el tradicional Gran Premio “Martín Cossio”. Si el Abierto del NOA se realiza el 21 de febrero, como está previsto, habrán pasado 11 meses, una semana y seis días entre una y otra carrera. “Estamos trabajando con la mira puesta en el 21 de febrero, pero sabemos que dependemos mucho de la situación sanitaria. Lamentablemente en los últimos días aumentaron los casos positivos, pero tenemos optimismo en que la competencia se podrá realizar cumpliendo todos los protocolos”, explicó Miguel Kachurovsky, presidente del Mountain Bike Tucumán Club, organizador de la prueba.

EXPERIENCIA. El “Eternauta” Hugo Marcantonio está cerca de cumplir 73 años y tiene la mira puesta en las carreras. EXPERIENCIA. El “Eternauta” Hugo Marcantonio está cerca de cumplir 73 años y tiene la mira puesta en las carreras.

Los bikers están ansiosos por el regreso de las competencias y por conocer el calendario anual. “Si la pandemia nos permite, estoy seguro de que será un muy buen año para la disciplina. Hay mucha expectativa entre los bikers y casi todos están con mucha expectativas por competir. Los dos campeonatos Tucumanos, tanto el de cross country como el de cross rural, tendrán cinco fechas cada uno”, indicó Kachurovsky.

“Estamos ansiosos y a la vez con un poco de temor por el aumento de los cosas de coronavirus. Hay incertidumbre, porque sabemos que la situación sanitaria está cambiando todos los días en el país. Hace casi un año que no tenemos carreras y la verdad es que es muchísimo tiempo. Si las condiciones lo permiten, habrá muchos participantes en San Pedro de Colalao. En los senderos, donde se realizan los entrenamientos, se ve reflejada la gran expectativa que hay entre los bikers”, contó la múltiple campeona Noelia Rodríguez.

“¡Sería espectacular que volvamos a correr! Creo que es la mejor noticia que podríamos recibir los bikers que está confirmada la prueba del 21 de febrero, porque eso significará que estamos mejor en el tema de la pandemia. La verdad es que a todos nos gustan las carreras, pero hay mucha preocupación por la situación que estamos viviendo, tanto en la parte sanitaria como en lo económico. Si están dadas las condiciones, voy a estar presente en San Pedro”, señaló Hugo Marcantonio, que el 29 de enero cumplirá 73 años.

CANDIDATO. Darío Gasco será uno de los principales animadores en San Pedro de Colalao CANDIDATO. Darío Gasco será uno de los principales animadores en San Pedro de Colalao

Está previsto que el Abierto del NOA se dispute en un trazado de aproximadamente cinco kilómetros, que se encuentra ubicado en la zona de Campo Mayo, a 1,5 kilómetro de la plaza principal de la villa veraniega. Se espera la presencia de bikers de Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca y de nuestra provincia. “El circuito es muy lindo y fue diseñado en un lugar espectacular. Es un trazado bien de cross country. En general, los bikers llegarán en muy buena forma física a la carrera, aunque un poco faltos de competencias. Todos realizamos una muy buena pretemporada. Ahora solo falta que salgamos a correr”, dijo Noelia, que con 38 años competirá en la categoría Damas Elite.

EXPERIENCIA. El “Eternauta” Hugo Marcantonio está cerca de cumplir 73 años y tiene la mira puesta en las carreras. EXPERIENCIA. El “Eternauta” Hugo Marcantonio está cerca de cumplir 73 años y tiene la mira puesta en las carreras.

“En la primera carrera seguramente se notará la falta de competencia. Aunque todos estamos entrenando, es muy distinto competir. Se necesita correr para estar en la mejor forma”, dijo Marcantonio.

Las cartas ya están jugadas. Ahora solo falta que la pandemia de un respiro para que los bikers vuelvan a tener acción en suelo tucumano.

Cross rural

El Tucumano de cross rural se iniciará el 11 de abril, con el Gran Premio “Martín Cossio”, que aún no se definió si se correrá Raco o en Tapia. El certamen contará con cinco fechas y la última está prevista para el 3 de octubre.

Torneo local

Con el Abierto también se pondrá el marcha el campeonato Tucumano de cross country, el certamen provincial más prestigioso del país. “Es el torneo más competitivo que hay en la Argentina”, dijo Kachurovsky.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios