Tafí del Valle: el canal de la avenida Perón se convertirá en vereda

Tafí del Valle: el canal de la avenida Perón se convertirá en vereda

La Municipalidad está tapando el último tramo. Seguridad para peatones y vehículos.

ERA UN PELIGRO. El canal había ocasionado más de un accidente. ERA UN PELIGRO. El canal había ocasionado más de un accidente.

Los primeros visitantes que llegaron a Tafí del Valle este año se preguntaron qué hacía ese vallado metálico y pesado en la primera cuadra de la avenida Juan Domingo Perón, la arteria principal de la villa. Sin indicaciones que informaran de qué se trataba, parecía simplemente un elemento de contención para evitar caídas al siempre temido canal que corre paralelo a la acera. Pero hace unos días todo se aclaró: la Municipalidad está en obras en esa zona.

El plan consiste en tapar ese canal de desagüe pluvial que ya ha sido sistematizado en otros tramos de la avenida. Cuando finalicen los trabajos, todo el canal de la avenida Perón quedará cubierto y por esa superficie se podrá transitar.

“Estamos remodelando toda la vereda de la avenida principal porque en ese tramo que quedaba descubierto, los autos que estacionaban se terminaban enganchando en la parte delantera y rompiendo. Tuvimos muchos problemas con eso. Además, es también más seguro para los peatones”, explicó Liliana Graciela Gómez, secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad de Tafí del Valle.

La remodelación incluye rampas que la conectan con la calle en lugar de escalones. Además, se elevará el nivel del cordón para evitar que los autos golpeen cuando estacionen, y se construirá una losa para tapar el curso de agua. En estos momentos, quienes transitan por la zona se encuentran con montículos de arena y materiales, máquinas y vallas en la primera cuadra de la avenida.

ESCOMBROS. Todavía no se puede transitar por este sector de la avenida. ESCOMBROS. Todavía no se puede transitar por este sector de la avenida.

Estas obras se suman a un plan de puesta en valor de la arteria principal de la villa de Tafí del Valle Desde la temporada pasada se prohibió la venta ambulante en esa calle, y los puesteros que vendían desde juguetes hasta artesanías en la calle pasaron, algunos, a un predio conocido como “Bambino” -informó Gómez-, ubicado también en la avenida Perón, pero no en la vía pública. “Tienen techo, baño y un lugar digno para trabajar”, explicó la funcionaria. Los artesanos, en tanto, se instalaron en los nuevos puestos que construyeron en la plaza principal.

Para los transeúntes resulta un tanto incómodo que en esta época del año, cuando el tránsito en la villa es el mayor del año, se sumen obstáculos. “De todas formas, es bueno que lo hagan porque ese canal ha sido siempre un peligro, sobre todo para los chicos y para las personas mayores. Más de una vez hemos visto gente a punto de caerse”, resumió Hilda de Molina, una “visitante frecuente del valle” como se definió ella misma.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios