Se reducirán un 30% los vuelos internacionales para frenar los contagios

Se reducirán un 30% los vuelos internacionales para frenar los contagios

La medida se sumará a las anunciadas para contener un posible rebrote de la pandemia dentro del país.

     FOTO TOMADA DE ELLITORAL.COM.AR
07 Enero 2021

En busca de controlar la escalada de contagios por coronavirus, en las próximas horas el Gobierno anunciará la restricción en el número de vuelos internacionales que llegan y salen del país. 

Con el cese de operaciones de Latam Argentina, Tucumán se quedó desde marzo sin vuelo internacionales

Si bien aseguraron que no cerrarán los aeropuertos, la idea sería reducir la movilidad de pasajeros para reducir el número de infectados, al menos durante los próximos días, y así contener un posible rebrote que ponga en peligro el sistema sanitario. 

En la última semana de diciembre, se habían endurecido los controles y los ingresos, vía terrestre y aérea, tanto de Uruguay, como de Chile y de Brasil. También se cancelaron los vuelos hacia Reino Unido y se restringieron a Italia, Dinamarca, Países Bajos y Australia, recordó Infobae.com.

La alternativa más usada por los tucumanos este verano para salir del país es el Aeropuerto Pistarini, de Ezeiza 

La nueva medida no alcanzará a los diplomáticos, funcionarios y el personal esencial proveniente de los destinos habilitados, que deberán contar con autorización de Migraciones y presentar test PCR negativo. También estará exceptuado el personal de transporte internacional y las tripulaciones, y los deportistas enmarcados en protocolos específicos para eventos deportivos, previa autorización de Migraciones.

La medida impactará a todas las compañías que hoy llegan a la Argentina, inclusive a Aerolíneas Argentinas que ya había retomado todas sus rutas internacionales salvo New York y Roma –ya vuela a España, Miami en los Estados Unidos, Brasil, Chile, Paraguay, México– y sólo en en enero tiene programadas 60 frecuencias internacionales.

Comentarios