Una patinadora de 17 años quiere cumplir su sueño de competir en el Panamericano

Una patinadora de 17 años quiere cumplir su sueño de competir en el Panamericano

A través de las redes busca ayuda económica para cubrir los gastos en dólares del viaje y del certamen que se realizará en febrero en Ecuador.

07 Enero 2021

Sofía Hazeu tiene 17 años y quiere cumplir su sueño deportivo. La patinadora tucumana logró su clasificación a los Juegos Panamericanos, competencia de alto nivel que se realizará en febrero próximo en Guayaquil, Ecuador. Comenzó a patinar desde los nueve años y hoy integra la selección argentina de la categoría Junior, en el estilo “in-line” o en línea.

Sin embargo, para poder concretar el viaje y poder cubrir los costos del viaje (servicio en dólares), por estos días la adolescente lleva adelante varias iniciativas en las redes sociales para reunir los recursos económicos, como una rifa, que requiere la participación en el certamen regional. Por contactos, su cuenta de Instagram es: @sofihazeu.

“Estamos trabajando muy duro para cumplir este sueño”, dijo la patinadora. “Como el patín es un deporte amateur, es difícil conseguir ayuda en Tucumán. Los costos de este Panamericano es en dólar y se encarecieron porque la Federación (nacional) busca protegernos con burbujas sanitarias y otras medidas de bioseguridad”, señaló.

Sólo para alojamiento, seguro y protección de posibles contagio de coronavirus, las integrantes del equipo deben desembolsar unos U$S 2.000. A ello se suman otros gastos: repuestos de los patines u otros elementos de competencia, y viajes a Buenos Aires.

En la charla con el programa “BUEN DÍA VERANO”, contó cómo se prepara para la competencia. Ella practica boxeo, ballet y flexibilidad para complementar su la técnica de patinaje.

Temas Ecuador
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios