Boca buscará el pase a la final de la Libertadores en Brasil

Boca buscará el pase a la final de la Libertadores en Brasil

El "Xeneize" igualó sin goles ante el Santos en un flojo partido.

TÉLAM TÉLAM
06 Enero 2021

Boca y Santos igualaron cero a cero esta noche en La Bombonera por la primera semifinal de la Copa Libertadores. El "Xeneize" buscará el pase al partido decisivo la próxima semana, cuando se dispute la revancha en el estadio de Vila Belmiro.

El equipo argentino intentará buscar el gol de visitante que le complique al equipo paulista luego de un primer encuentro en el que no hubo demasiadas emociones.

Los dos clubes salieron a hacer sus respectivos partidos, con Boca privilegiando la seguridad defensiva para no exponerse demasiado ante la velocidad de los atacantes santistas, y recurriendo a la contraofensiva como arma de ataque, algo no muy distinto a lo que suele pergeñar Miguel Ángel Russo en la mayoría de los partidos, salvo que tenga necesidades extremas como en el cotejo anterior ante Racing por cuartos de final.

La visita tuvo pasajes de fútbol. Con un conjunto joven, en el que el promedio de edad no llega a los 22 años, por momentos impuso su juego y hasta pudo ponerse en ventaja cuando Carlos Izquierdoz cometió un claro penal que el árbitro ni el VAR pudieron ver.

Boca dispuso de una situación clara sobre el final del encuentro, cuando luego de una buena conexión entre los colombianos Edwin Cardona y Frank Fabra, Leonardo Jara no estuvo fino en la volea. Los arcos terminaron en cero. 

Comentarios