San Martín: el presente tiene datos alentadores

San Martín: el presente tiene datos alentadores

Arce destacó la mejoría “santa” y promete jugar lo que viene con “el cuchillo entre los dientes”.

 EL ARCO EN CERO. Arce destacó el valor que tiene no haber recibido goles ante Riestra. “Hay que seguir mejorando”, señaló. EL ARCO EN CERO. Arce destacó el valor que tiene no haber recibido goles ante Riestra. “Hay que seguir mejorando”, señaló. CASM

Mientras hay vida, hay esperanza. Ignacio Arce confía en que San Martín, pese a todo y contra todos, logre el ansiado -y demorado- ascenso a la Liga Profesional de Fútbol en la última instancia disponible: el Reducido que arrancará la próxima semana. “Después de la derrota (ante Villa Dálmine) decidimos hacer borrón y cuenta nueva. En los mano a mano si perdés te vas a tu casa. Lo mejor es llegar a ese primer partido eliminatorio con el cuchillo entre los dientes. Tenemos que repetir lo repetir lo realizado en el torneo pasado y jugar con ese protagonismo, esa actitud, esas ganas de querer lograrlo. Ese cambio va a ser para bien y estamos en condiciones de hacerlo”, sostuvo el arquero con LG Deportiva después del empate con Riestra.

El capitán de San Martín destacó la mejoría del equipo los dos últimos partidos, especialmente el disputado el domingo en Villa Soldati. “Es importante mantener el arco en cero. Hacernos fuertes de atrás para adelante. Riestra no nos generó situaciones y por momentos con el “Turbo” (Gonzalo Rodríguez) intentamos jugar de adentro para afuera y generamos peligro. Es importante no perder para fortalecer lo anímico y llegar al Reducido lo mejor posible”.

Un dato alentador

“Nacho” Arce valoró también la firmeza de la defensa que fue posible percibir ante el “Blanquinegro”. “De a poco se va consolidando el aspecto defensivo, un sector de la cancha en el que fuimos fuerte. Siempre arrancamos de atrás hacia adelante. Mantener el arco en cero es muy importante para crecer en confianza en defensa”, expresó.

El arquero reconoció la necesidad de que cambie la tendencia en el arco de los rivales porque el “Santo” logró convertir apenas un gol (autoría de Ramiro Costa, en la victoria frente a Defensores de Belgrano) en seis partidos. “Nos falta ese toque de determinación dentro del área que por ahí teníamos el torneo pasado, cuando llegábamos con mucha gente” recordó.

“Hay situaciones, como la última jugada contra Riestra, que en otro momento probablemente con el pecho o la cabeza la hubiésemos metido. Son momentos, rachas… Como grupo lo hablamos. Ya cortamos la racha de recibir goles en contra y la de derrotas consecutivas. Ahora tenemos que empezar a anotar goles a favor y comenzar a ganar”, se ilusionó el capitán en la previa del cotejo ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza, en La Ciudadela, y a días del debut en la fase de eliminación directa ante rival y lugar todavía por conocer.

La rauda partida de Facundo Melivilo de La Ciudadela dejó tela para cortar. El entrenador Favio Orsi no le escapó al tema. “La salida fue de común acuerdo. Le llegó una posibilidad para emigrar y no pusimos trabas. El jugador que tenga dudas de estar en San Martín se tiene que ir. No hay vuelta atrás, sea quien sea”, afirmó el técnico en relación al delantero, cuya permanencia en el “Santo” se extendió por apenas un mes y cuatro días. Fue el último en llegar y el primero en partir esta temporada.

“Sabíamos de las condiciones futbolística de Melivilo, pero necesitamos jugadores comprometidos y convencidos de querer estar en San Martín. Nosotros que siempre estuvimos convencidos en seguir aun sabiendo que podíamos pasar una situación como la que estamos atravesando. Nos hemos enganchado con el club porque la gente ha respetado el trabajo y los dirigentes han confiado en nosotros. Cumplimos con la palabra que le habíamos dado a San Martín aunque tuvimos la posibilidad de dirigir en una categoría superior. Sabíamos que iba a ser una situación difícil, pero nos quedamos y pusimos el pecho. Pretendemos que los jugadores hagan lo mismo. A esto hay que meterle mucho trabajo y corazón”, señaló Orsi.

Se ponen al día

Sarmiento (11), escolta del puntero Rafaela (13), y Defensores de Belgrano (10) completarán hoy los 45’ que restan del partido de la tercera fecha que se suspendió por falta de luz cuando igualaban 0 a 0.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios