Dos provincias anunciaron toque de queda sanitario por la suba de casos de covid-19

Dos provincias anunciaron toque de queda sanitario por la suba de casos de covid-19

Los gobernadores de Chaco y La Pampa limitaron circulación nocturna.

COVID-19. Un médico atiende a un enfermo. FOTO ARCHIVO TÉLAM. COVID-19. Un médico atiende a un enfermo. FOTO ARCHIVO TÉLAM.
04 Enero 2021

Las provincias de Chaco, La Pampa y Santiago del Estero lanzaron restricciones para evitar la escalada de contagios.

El gobernador Jorge Capitanich anunció una “alarma sanitaria” en Chaco, entre las 0 y las 6 hasta el 21 de enero, salvo de jueves a domingos donde estará habilitado el funcionamiento de bares y restaurantes hasta las 2. Asimismo, “se establecerán puestos de controles en los puntos limítrofes de la provincia, así como en los ingresos de las localidades, a fin de generar un registro y seguimiento de las personas que circulen por la provincia. Como medida especial, durante los días sábados y domingos no se permitirá la circulación entre localidades”, dijo un parte oficial.

En La Pampa, Sergio Ziliotto resolvió restringir a partir de hoy el horario para la circulación en toda la provincia, redujo la extensión horaria de las actividades gastronómicas y resolvió continuar con la suspensión de los encuentros sociales.

En una lógica similar, el gobierno santiagueño de Gerardo Zamora incorporó el PCR negativo como requisito para ingresar a esa provincia. Pero no todos están obligados: la Provincia de Santiago del Estero informó hoy que, en base al acuerdo turístico realizado entre las provincias de Salta, Jujuy, Catamarca, La Rioja y Tucumán, se mantendrá la libre circulación y no será obligatorio el hisopado.

Anoche, ante el aumento de casos de coronavirus, el COE (Comité de Emergencia) de Santiago dispuso que para ingresar a esa provincia, se debía presentar la prueba PCR negativa. Sin embargo, esta tarde dieron marcha atrás con esta medida para la región del NOA.

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, declaró hoy que sigue atento la evolución de los contagios y advirtió que podrían implementarse nuevas restricciones.


Comentarios