Manzur advierte sobre la implementación de nuevas restricciones - LA GACETA Tucumán

Manzur advierte sobre la implementación de nuevas restricciones

El gobernador de Tucumán además calificó como "un atentado a la salud" a las aglomeraciones en bares.

04 Ene 2021
1

El gobernador Juan Manzur hablo de la situación epidemiológica por la pandemia, con los rebrotes en distintas partes del mundo, y con un incremento de casos que ya se empieza a percibir en el país.

En el marco del lanzamiento del Operativo Verano Seguro, realizado esta tarde en Tafí del Valle, el mandatario se refirió a las clausuras a locales durante el fin de semana por infracciones a las normas sanitarias. En Yerba buena, por ejemplo, en un bar había más de 400 personas. "Pedimos responsabilidad social fundamentalmente a los dueños de los locales, eso no se puede hacer, están haciendo un daño a muchas familias, esto es un atentado a la salud, porque esas aglomeraciones de gente son un foco ideal de contagio. De ahí se pueden llevar el virus a la casa y, Dios nos libre, pueden tener un dolor muy tremendo con un ser muy querido", dijo Manzur.

“Volvemos a convocar a todos los tucumanos a esta enorme responsabilidad social que debemos tener todos. Empezando por los dueños de los locales, hemos permitido que abran y puedan atender, lo único que pedimos es que cumplan las normas. Si vemos que hay mayor afluencia de gente hay que decir 'no se puede', porque estamos poniendo en riesgo la salud de muchas familias…Estamos en el medio de una pandemia que trae dolor, enfermedades, internaciones y también trae muerte. Entonces nos tenemos que cuidar”, agregó Manzur.

En este sentido, Manzur indicó que se evalúan nuevas restricciones. "Lo estamos monitoreando día a día, puede ser posible", dijo. "Sólo hay que prender la televisión y ver lo que está pasando en distintas partes del mundo, con toques de queda, porque el rebrote fue tremendo, esto puede llegar a Argentina. Vemos que han empezado a incrementarse los casos en Capital Federal y Provincia de Buenos Aires, vemos las recomendaciones de todos los funcionarios del área de salud, por eso es que hay que extremar todas las medidas de prevención y ahí todos los tucumanos tienen que estar a la altura de las circunstancias", aseguró.

"Todo lo que tengamos que hacer desde el Gobierno para cuidar a las familias tucumanas lo vamos a hacer. Cumpliendo las normas vamos a estar bien", concluyó.


Panel coronavirus Tucuman

Estadísticas actualizadas de nuestra provincia Ver panel covid

Comentarios