Patricia Bullrich: "usaron la cuarentena para liberar presos de la corrupción"

Patricia Bullrich: "usaron la cuarentena para liberar presos de la corrupción"

La presidenta del PRO y exministra de seguridad dijo que “la principal agenda del gobierno fue la de la impunidad".

Patricia Bullrich Patricia Bullrich
03 Enero 2021

Patricia Bullrich, presidenta del PRO, usó su cuenta de Twitter  para criticar al Gobierno kirchnerista.

“Argentina tuvo la cuarentena más larga e ineficiente del mundo, y con los peores resultados", dijo Bullrich, quien aseguró además que el aislamiento "sirvió de excusa para liberar a presos por corrupción".

La exministra de Seguridad del macrismo publicó seis videos, con los ejes “cuarentena”,” economía”, “educación”, “justicia”, “seguridad”, “salud”, a través de los cuales lanzó críticas al presidente Alberto Fernández, a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y al ministro de Salud, Ginés González García, entre otros funcionarios.

Sobre la cuarentena, dijo que fue “Una pesadilla para todos los argentinos. Ocho meses de encierro en los que hubo centenares de violaciones a los Derechos Humanos y civiles en todo el país. Abusos de autoridad, detenidos, torturados y muertos por incumplimiento de la cuarentena". Mencionó casos como la muerte de Facundo Astudillo Castro en un caso de desaparición forzada con posible participación de fuerzas de seguridad.

Bullrich reutilizó el término “infectadura” para referirse  a la cuarentena.

En materia de educación, la presidenta del PRO opinó que para el gobierno "la educación no es esencial", y criticó que no se regresara a clases presenciales como se hizo "en otros países del mundo", y aseguró que los contenidos escolares "son ideológicamente intervenidos".  

En cuanto a la seguridad, aseguró que la llegada del virus “nos hizo sentir más inseguros a todos”, y mencionó las tomas de tierras en el predio de Guernica, la rotura de silobolsas, la creación del observatorio Nodio, entre otros temas. Y agregó: “Vimos peligrosos barrabravas entrar tranquilamente a la Casa Rosada”, en referencia a lo sucedido en el velorio de Diego Maradona.

En relación a la justicia, para Bullrich, “la principal agenda del gobierno fue la de la impunidad”. “A la vicepresidenta no se la escuchó hablar de nada, ni de la pandemia ni de las víctimas, solo cuando defendió la jubilación de privilegio de su exvicepresidente, después, en una carta apretó a la corte suprema de Justicia, fueron sus grandes apariciones de este año”.

Sobre la economía, analizó que con la cuarentena “interminable” se restringieron todas las actividades económicas del país, “todas las que el Gobierno dijo que no eran esenciales". "¿Esenciales para quién? La imposibilidad de trabajar terminó por fundir a unas 40.000 pymes y provocó el cierre de más de 100.000 comercios", detalló. La dirigente opositora sostuvo que desde el oficialismo "trataron de antipatria a los argentinos que pedían salir a trabajar", en referencia a las sucesivas manifestaciones en las calles pese a la pandemia, y dijo que “caprichosamente quisieron expropiar Vicentin, una de las 40 empresas más importantes de Argentina, una empresa familiar".

En esa línea, planteó que el 2020 "termina con cuatro millones nuevos de pobres, 60% de los chicos por debajo de la línea de la pobreza, y con una gran cantidad de argentinos que se quieren ir del país, y con funcionarios que no se bajaron un sólo peso de su salario", criticó.

Comentarios