Tafí del Valle desborda de veraneantes y de expectativas

Tafí del Valle desborda de veraneantes y de expectativas

Auguran una gran temporada en la villa.

APUESTA COMERCIAL EN LA ALTURA. La galería Inti del Tafí, un paseo comercial con tiendas de ropa, arte y mucho más, es la novedad de la temporada. LA GACETA / fotos de JULIO MARENGO APUESTA COMERCIAL EN LA ALTURA. La galería Inti del Tafí, un paseo comercial con tiendas de ropa, arte y mucho más, es la novedad de la temporada. LA GACETA / fotos de JULIO MARENGO

“Póngase el barbijo si quiere que nos hagamos amigos”, le dice la recepcionista de un hotel a un huésped que se quedará por una larga estadía en Tafí del Valle. Ella se maneja mucho más protocolarmente que los municipales que piden lo mismo, pero con megáfono, a los miles de turistas y veraneantes que pasean por la villa.

Es necesario: Tafí del Valle está repleto de gente y la pandemia sigue siendo tema de charla. Tanta gente hay en hoteles que cerraron las reservas hasta mediados de febrero. Todo lleno.

CON LA INERCIA DE LAS FIESTAS. La familia Castaño brindan por el Año Nuevo en uno de los bares tradicionales de la villa de Tafí. CON LA INERCIA DE LAS FIESTAS. La familia Castaño brindan por el Año Nuevo en uno de los bares tradicionales de la villa de Tafí.

Las expectativas son inmensas. Para los que quieren divertirse y también para los que quieren salvar el año. “No trabajamos en todo 2020. A eso vinimos ahora”, resume Griselda Godoy, mientras termina de instalar su outlet de indumentaria en la galería comercial Inti del Tafí, la novedad de la temporada en la villa.

LAS VELADAS EMPIEZAN CUANDO TODAVÍA HAY LUZ. La movida nocturna se inicia desde el atardecer y es siempre al aire libre. LAS VELADAS EMPIEZAN CUANDO TODAVÍA HAY LUZ. La movida nocturna se inicia desde el atardecer y es siempre al aire libre.

La familia Castaño es la campeona de los brindis, con vasos enormes de cerveza en la vereda de Popey, el bar clásico de Tafí. Llegaron a pasar Año Nuevo y se quedan hasta el fin de semana. “Mucha gente, muy buena onda y se ve que va a ser una temporada hermosa. Nosotros nos vamos, pero venimos siempre, seguramente los fines de semana”, cuenta Sofía Castaño, una veraneante de Tafí a la que no le espanta la cantidad de gente instalada en el valle. “Me encanta que tanta gente haya apostado a Tafí, se ven un montón de comercios nuevos y ganas de hacer una buena temporada”, afirma.

“¿De donde ha salido tanta gente?”, se pregunta Elvira Salas, sorprendida de que de un momento a otro, el sábado después de la siesta, las calles de Tafí se parezcan al horario pico del microcentro de la ciudad. Embotellamientos y “pitazos” de los agentes de tránsito en cada esquina. Pero los 20 grados de máxima en Tafí no se comparan con el infierno húmedo de la capital, entonces los embotellamientos se vuelven sólo una anécdota.

POR UNA TEMPORADA ORDENADA. La Municipalidad puso vallas en la avenida principal y puso carteles que prohiben la venta ambulante. POR UNA TEMPORADA ORDENADA. La Municipalidad puso vallas en la avenida principal y puso carteles que prohiben la venta ambulante.

Este fin de semana, el primero del 2021, comenzaron a inaugurar los lugares donde será la movida nocturna en Tafí. Nada de boliches, todos son complejos a cielo abierto para comer, beber y bailar de sentados. A menos, claro, que aparezcan fiestas perdidas que esquiven los controles.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios