Lo asesinan de dos puñaladas

Hay un aprehendido por el crimen.

03 Enero 2021

El segundo crimen de 2021 tuvo lugar en las primeras horas de ayer. En este caso se trata de Francisco Sánchez, un joven de 24 años que murió después de recibir una puñalada en el pecho y otra en la espalda. El hecho sucedió en una casa alquilada en la entrada de Monte Bello, en San Pedro de Colalao, luego de que dos bandas de jóvenes se enfrentaran al final un asado.

Dos de los amigos de Sánchez también resultaron heridos por el mismo enfrentamiento: los hermanos Jonathan Chumba, de 30 años, y Alejandro Chumba, de 26, quienes por las lesiones permanecen internados en el hospital Centro de Salud. Jonathan presenta una herida de arma blanca en su pulmón izquierdo; Alejandro, por su parte, recibió un puntazo en el pulmón derecho.

Al parecer, el enfrentamiento se produjo después de que Sánchez, los hermanos Chumba y otros amigos llegaran a la casa que alquilaba otro grupo de jóvenes que veranea en la villa turística, entre los que se encontraba Herrera. En el lugar del hecho, ambos grupos comenzaron con insultos que se fueron agravando con el correr de los minutos, hasta transformarse en una pelea entre las bandas. En medio de la riña, uno de los participantes habría desenfundado un cuchillo con el que atacó a la víctima fatal y a sus amigos.

Aunque aún restan averiguaciones, un joven conocido como “Pato” Herrera fue acusado por las víctimas de haber sido quien apuñaló a Sánchez.

“Es un caso complejo. Ahora se está recabando información a través de los vecinos para determinar e identificar a todos los que estuvieron presentes en la reunión. En primera instancia se busca saber desde qué hora estuvieron tomando, si los vecinos escucharon gritos, porque supuestamente fue una guerra campal en la casa”, explicó a LA GACETA Marcos Goane, segundo jefe de la Unidad Regional Norte (URN). Además, hasta el cierre de esta edición, la Policía no había encontrado el arma que se utilizó para cometer el crimen.

Pese a que hay un aprehendido y una víctima fatal, la Policía no tiene claro el suceso, ya que ambas partes indican versiones distintas de los hechos. “Se está investigando. Hay acusaciones cruzadas, pero con el avance de la investigación, a través de las declaraciones de los asistentes a esa reunión y de los testimonios de los vecinos, se podrá llegar a la verdad de lo que sucedió en ese domicilio”, expresó Goane.

La Policía secuestró, además, la vestimenta de los involucrados para hacer las pericias correspondientes. “Se les practicó dosaje, examen toxicológico y exámenes médicos a los diferentes participantes”, añadió el comisario. Mientras, el cuerpo del fallecido fue derivado a la morgue para la autopsia.

Policías de la comisaría de San Pedro de Colalao se apersonaron hasta el lugar cerca de las 2 de ayer y aprehendieron al presunto homicida. Luego de verificar los antecedentes, la Policía confirmó Herrera, principal acusado, no cuenta con historial delictivo. Ahora, la Unidad Fiscal de Homicidios tomó la causa y ya investiga el caso.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios