"Realmente, Tafí del Valle se mantiene en una élite de precios altos"

"Realmente, Tafí del Valle se mantiene en una élite de precios altos"

En la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo local afirmaron además que "la mayoría de los tucumanos eligió quedarse en la provincia".

31 Diciembre 2020

Fernando Mignone, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (Atavyt), ratificó una baja de la demanda de paquetes fuera de la provincia y, sobre todo, del exterior, como consecuencia de la pandemia de coronavius. En ese escenario, afirmó que “la mayoría de los tucumanos eligió quedarse en la provincia”.

Sin embargo, el referente de la actividad privada reconoció que en Tafí del Valle, en particular, se registró un incremento de las tarifas de alojamiento como estrategia de recuperar las pérdidas durante el año. “Realmente, Tafí del Valle se mantiene en una élite de precios altos. De todas formas, hay hoteles que no tienen una tarifa alta teniendo en cuenta sus servicios selectivos y completos. Sí, se han establecido como muy caros los alquileres de casas y cabañas. Los propietarios decidieron ponerse a la altura de los valores de la hotelería. Estos precios son elevados, respecto a lo que estábamos acostumbrados”, enfatizó en “LA GACETA Central”. El empresario aclaró que estos valores se establecen a partir de las reglas de la oferta y la demanda.

Sobre la demanda de viajes a otras provincias, el directivo explicó que “la gente ha buscado mucho la Patagonia: Bariloche, San Martín de Los Andes o Las Grutas”. “Mar del Plata bajó  entre un 75%, 80% si se compara con temporadas anteriores”, remarcó.

Comentarios