Confirmaron un adicional para los estatales y el pago del 80% del salario de diciembre

Confirmaron un adicional para los estatales y el pago del 80% del salario de diciembre

El plus se aplicará a cuenta de las próximas negociaciones salariales y será una continuidad de la "cláusula gatillo", según la ministra de Gobierno.

31 Diciembre 2020

El Gobierno provincial anunció que el jueves 7 iniciará el pago del 80% del sueldo de los empleados estatales, correspondiente al mes de diciembre.

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, señaló que el pago comenzará “con el personal de la salud, como lo venimos haciendo, y a partir de ahí se va a extender hasta el día 13”.

“Nuestra preocupación durante 2020, junto con los avatares que tuvimos en un año tan particular, tenía que ver con priorizar el pago de nuestras obligaciones salariales. Estamos finalizando el año con mucho esfuerzo y con ayuda de la Nación y la banca privada, pero terminando de pagar el sueldo de diciembre y el aguinaldo como corresponde”, manifestó.

La funcionaria mantuvo días atrás distintas reuniones con los gremios estatales de los diversas áreas. “Todos manifestaron su preocupación por una suma que viene cobrando el empleado estatal, producto de una diferencia que se adeudaba de 'cláusula gatillo' de los meses de diciembre 2019, enero y febrero 2020, que se pagó en seis cuotas: la última se vence ahora, con el pago de diciembre”, detalló. 

Ante esa situación, anunció: “El gobernador Juan Manzur y el ministro de Economía han tomado la decisión de mantener esta suma en la boleta del empleado estatal con las características de un adicional, a cuenta de futuras negociaciones salariales”.  

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios