Alberto Fernández brindó en Olivos con los diputados del Frente de Todos

Alberto Fernández brindó en Olivos con los diputados del Frente de Todos

Entre los asistentes estuvieron Pablo Yedlin y Mabel Carrizo, que se tomaron unas fotos con el Presidente.

BRINDIS. El presidente, Alberto Fernández, despidió el año con los integrantes del bloque del Frente de Todos de la Cámara Baja. Pablo Yedlin y Mabel Carrizo se tomaron una foto con el mandatario. BRINDIS. El presidente, Alberto Fernández, despidió el año con los integrantes del bloque del Frente de Todos de la Cámara Baja. Pablo Yedlin y Mabel Carrizo se tomaron una foto con el mandatario. PRENSA DEL DIPUTADO PABLO YEDLIN.
30 Diciembre 2020

A un par de días para que se clausure 2020, el presidente, Alberto Fernández, convocó al bloque del Frente de Todos de la Cámara Baja a la residencia oficial de Olivos, para realizar un brindis de fin de año. Entre otros, estuvieron presentes los diputados por Tucumán Pablo Yedlin y Mabel Carrizo.

En la ocasión, según contó Yedlin a LAGACETA.Com, se hizo un repaso de lo que fue el trabajo parlamentario durante el año, que funcionó como balance. Además del Presidente, estuvieron, entre otros, el ministro del Interior de la Nación, Eduardo de Pedro, el titular de Diputados, Sergio Massa, y el presidente del bloque, Máximo Kirchner.

"Algunos diputados -yo, entre ellos- dijimos algunas palabras de cómo habíamos transitado el año. Pese a la virtualidad, fruto de la pandemia, hubo mucha actividad legislativa; sacamos casi 800 leyes, todos los ministros del Poder Ejecutivo Nacional pasaron por las distintas comisiones, y algunos en más de una ocasión", resumió Yedlin.

Destacó, además, que aunque el bloque es minoría en la Cámara Baja nunca perdieron una sesión debido a falta de quorum; nunca dejaron de sacar una ley solicitada por la Casa Rosada, y que muchas de ellas, incluso, salieron por consenso. "Es para resaltar que en un año tan difícil, con un sistema virtual, remoto, hayamos aprobado tantos proyectos", dijo.

Contó que todo el bloque oficialista agradeció a Fernández que haya cumplido con promesas de campaña; en especial, en lo que respecta a la nueva fórmula para determinar los aumentos en el haber jubilatorio y a la legalización del aborto.

"El Presidente también agredeció al bloque todo el esfuezo realizado durante el año. Y Máximo se sumó a ese agradecimiento. Hay que señalar que se trata de un bloque bastante amplio, integrado por distintos grupos; tenemos dirigentes de varios gremios, es un bloque mayoritariamente femeninos, en el cual están representadas las 24 provincias; lo integran dirigentes de mucho peso, varios ex gobernadores o posibles candidatos a gobernador", enumeró Yedlin.

El ex ministro de Salud de la provincia dijo también que le pidieron a Fernández que los mantenga informados de cuando un ministro o representante del Gobierno nacional visite una provincia, para que los diputados puedan estar presentes. "En las provincias en las cuales somos Gobierno es más fácil, pero en las otras no, y es bueno poder acompañar", explicó.

Yedlin también se animó a un balance personal, como presidente de la comisión de Salud de Diputados, que consideró muy positivo. "Hemos sacado muchas normas, la 'Ley Silvio', de protección al personal de la Salud durante la pandemia, que permitió que estos no tributen el impuesto a las Ganancias por sus horas extra; la Ley de la Campaña Nacional de Donación de Plasma; la de Receta Digital y Teleasistencia, que permitió reglamentar el sistema de asistencia a distancia, algo importantísimo durante la pandemia; la ley de las vacunas contra la covid-19, que permitió que se pueda hacer el contrato con Rusia por la Sputnik V", sintetizó el diputado.

Comentarios