En Tucumán se vacunaron los primeros profesionales del sistema de salud contra la covid-19

En Tucumán se vacunaron los primeros profesionales del sistema de salud contra la covid-19

"Nos sentimos esperanzados", dijo la médica Pilar Cabrera Maciel, una de las primeras en recibir la vacuna Sputnik V. Estuvo presente la ministra Chahla.

Consejos sobre lesiones cutáneas por covid-19. Consejos sobre lesiones cutáneas por covid-19.
29 Diciembre 2020

Pilar Cabrera Maciel, medica infectóloga del hospital del Este, fue una de las primeras tucumanas que recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V que previene el Covid 19.

"Como la mayoría de las personas nos sentimos esperanzados de que tenemos a disposición las inmunizaciones, una de las herramientas que nos permite combatir las enfermedades infecciosa y es el primer paso de cambio para mejorar", dijo la médica luego de ser vacunada ante la presencia de la ministra de Salud, Rossana Chahla, en el hospital Eva Perón, de Banda del Río Sali..

"El agua potable ha sido la inmunización de las enfermedades infecciosas. Hoy no experimentamos situaciones como la sarampión o polio. Esto es un paso mas y la tecnología avanzo. veremos a lo largo del tiempo la eficacia y durabilidad", dijo Cabrera Maciel.

Consultada sobre la nueva vacuna fue tajante: "Hay familias que quedaron diazmados y esto es un paso mas" y aconsejó: "en el 2021 hay que seguir cuidandonos con el distanciamiento social, usar el barbijo porque este cambio es para mejorar".

Comentarios