Hay 26 personas evacuadas en un CIC de Los Pocitos, según Defensa Civil - LA GACETA Tucumán

Hay 26 personas evacuadas en un CIC de Los Pocitos, según Defensa Civil

Consecuencias de la fuerte tormenta que afectó el área metropolitana de la provincia.

29 Dic 2020
1

DAÑOS. Tormenta en Tucumán. FOTO COMUNICACIÓN PÚBLICA (ARCHIVO)

A partir de los últimos relevamientos en el Gran San Miguel de Tucumán, el área más afectada en Tucumán, en el Comité de Emergencias informaron que unas 26 personas permanecían evacuadas en un Centro Integrador Comunitario (CIC) de Los Pocitos, tras asistir anoche a más de 120 afectados por la fuerte e intensa tormenta registrada ayer.

Fernando Torres, director de Defensa Civil, integrante del organismo oficial, informó también que anoche se abrió una escuela en El Colmenar para ubicar a alrededor de 17 familias.

En el programa “BUEN DÍA”, el funcionario señaló que se habían registrado, con base en un informe de la distribuidora EDET, cortes del servicio de energía eléctrica en la zona Norte de la capital, diagonal de Tafí Viejo, La Ramada y Ranchillos. “Hacia el Norte tucumano también: San Pedro de Colalao y Trancas”, enfatizó.

El especialista, a la vez, expresó que no había información de víctimas como consecuencia de las precipitaciones. Tampoco se habían notificado cortes en la ruta 307, hacia la villa veraniega de Tafí del Valle, entre otros puntos, añadió.

Según datos oficiales, en la zona más afectada del San Miguel de Tucumán cayeron 105 milímetros entre las 20.05 y las 21.08, aunque el nivel se elevó a unos 120 milímetros con el correr del tiempo.

Comentarios