Vuelve “Turbo” en San Martín; que vuelva la alegría

Vuelve “Turbo” en San Martín; que vuelva la alegría

Hombre de mil batallas, Rodríguez no tira la toalla: “debemos recuperarnos como equipo”.

27 Diciembre 2020

“El equipo lo extraña mucho”, “no hay otro jugador que pueda aportar lo que entrega él”, “exige siempre a los defensores rivales”, “aporta desequilibrio y velocidad, lo que hoy le falta a este equipo”. Durante las últimas semanas, en las mesas de café que compartían los hinchas de San Martín, la ausencia de Gonzalo Rodríguez era un tema ineludible.

Con el nivel del equipo en baja y el horizonte cercano sombrío, entre los deseos que los fanáticos pidieron al levantar sus copas en Navidad, el regreso del estandarte “santo” fue mayoría. “Turbo” volverá a escena justo en un momento clave en el que los dirigidos por Favio Orsi y Sergio Gómez intentarán recuperar la talla futbolística que les permita volver a soñar en grande. “Estoy feliz”, le confiesa el protagonista a LG Deportiva.

Acostumbrado a remarla desde abajo, sabe que una vez más deberá cargarse a San Martín en su espalda. Otra vez, deberá ser la bandera del equipo en la reinvención. “Hace mucho tiempo que no juego un partido oficial. De la lesión estoy completamente recuperado, aunque me falta bastante para estar en mi plenitud física. Igualmente, estos partidos me vendrán muy bien para recuperar mi mejor versión. Quiero jugar y ayudar al equipo”, avisa el punta, ese que sufrió los momentos más duros de los últimos tiempos, ese que puso el pecho cuando la mano estuvo bien complicada y que supo tocar el cielo con las manos, calzándose el traje de héroe en los últimos ascensos.

Las tres derrotas en cuatro partidos dejó al “Santo” casi al margen de la lucha por el primer ascenso. “Más allá de que en el fútbol puede pasar cualquier cosa, la verdad es que quedamos lejos”, dice y acepta que una vez más habrá que ponerle el pecho a la situación porque él como nadie sabe que a San Martín nunca nada le fue sencillo.

Atrás y en el olvido del mundillo futbolero quedó ese equipo que había modelado una campaña impecable. Hoy nada es igual y los problemas se fueron suscitando e incrementando de manera directamente proporcional al paso del tiempo y al de la pandemia. “Hay que dejar de lado todo lo que pasó. Debemos olvidarnos de lo que vivimos durante el último tiempo y mirar hacia adelante; hay que enfocarse en lo que viene”, advierte pese a que su voz entregue esa cuota de lamento, mezcla de bronca y ganas de revancha. “Hoy estamos viviendo otro presente, algo que no desearíamos vivir. Pero esto es lo que tiene el fútbol argentino. Debemos prepararnos para afrontar este torneo atípico, jugar este campeonato que armaron y en el que debemos volver a mostrar nuestra capacidad”.

El duelo de esta noche contra Villa Dálmine significará casi un volver a vivir para “Turbo”. Pese a que jugó algunos minutos el pasado fin de semana en Junín, hoy volverá a estar desde el primer minuto, con la tradicional “7” en la espalda. Así, intentará volver a ser el siete bravo de Bolívar y Pellegrini, ese que cada vez que acelera a fondo, deja en el aire una sensación de que algo bueno puede llegar a pasarle a San Martín. “Vuelve la alegría para mí porque volver a jugar me da una enorme felicidad. Dios quiera que salga todo bien”, pide su deseo sin olvidarse de lo grupal, de sus compañeros y de su “Santo” es por el que aprendió a sufrir, a llorar, a defender y a gozar. “Ojalá que también podamos comenzar con la recuperación como equipo; que recuperemos el juego, pero sobre todo que volvamos a ganar”.

El primer ascenso parece lejano, pero “Gonza” no quiere tirar la toalla. No es su estilo y sabe que mucho menos el de San Martín. “Ahora debemos aprovechar estos partidos para recuperarnos como equipo, para hacernos fuertes y tratar de llegar bien a los mano a mano. Es lo que nos tocó y hay que aceptarlo. En los playoffs la historia puede ser bien diferente”, sentencia chocho de la vida por su regreso. Vuelve “Turbo” y en La Ciudadela todos esperan que vuelva la alegría.

En veremos

Juan Orellana está con un problema en uno de sus tobillos y es duda para el juego de hoy. Los DT y el cuerpo médico evaluarán su progreso durante las últimas horas para ver su pueden o no contar con él.

Sin concentración

Esta vez el plantel no se concentró tras la práctica de ayer por la tarde. Los futbolistas retornaron a sus domicilios y hoy a las 19 se reunirán directamente en el estadio. Recién allí, Orsi y Gómez definirán el equipo.

San Martín: Ignacio Arce; Pier Barrios, Joaquín Varela, Sandona o Martínez y Lucas Diarte; Matías Fissore; Gonzalo Rodríguez, Juan Imbert, Tino Costa o Noir y Claudio Mosca; Ramiro Costa. DT: Favio Orsi y Sergio Gómez.

Villa Dálmine: Juan Ojeda; Facundo Lando, Maximiliano García, Maximiliano Pollacchi, Facundo Rizzi; Laureano Tello, Saúl Nelle, Federico Recalde, Tomas Garro; Valentín Úmeres y Sergio Sosa. DT: Felipe de la Riva.

Árbitro: Mariano González.

Estadio: La Ciudadela.

Por TV: TyC Sports Play.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios