Acompañante para Erbes, se busca en Atlético

Acompañante para Erbes, se busca en Atlético

“Pichy” es fija en la dupla de volantes centrales, pero su socio es un problema últimamente.

NECESITA AYUDA. Erbes, al fondo, observa durante el entrenamiento de ayer, el control del juvenil Hernán Rosales. Aguirre fue su compañero en los últimos duelos. twitter@atoficial NECESITA AYUDA. Erbes, al fondo, observa durante el entrenamiento de ayer, el control del juvenil Hernán Rosales. Aguirre fue su compañero en los últimos duelos. twitter@atoficial
27 Diciembre 2020

Después de los dos primeros partidos en la fase Campeón de la Copa Diego Maradona, quedó claro que no es el mismo Atlético que el que jugó la fase clasificatoria. Al menos por ahora. Entre los argumentos para sostener esa postura, aparecen los extremos del equipo: errores claros en defensa y muy poca efectividad (y creatividad) ofensiva. Sin embargo, pocos mencionaron la mitad de la cancha. Un sector que supo funcionar bien y que tras unos cambios forzados y reemplazos extraños, perdió su encanto.

Hablamos principalmente de la dupla de volantes centrales. Los carrileros no parecen ser el problema aunque también hayan experimentado una baja en su nivel. Quizás todo empezó cuando Cristian Erbes contrajo covid-19 por segunda vez. Justo antes del partido contra Unión, “Pichy” quedó afuera del equipo y Ricardo Zielinski puso a una pareja extraña en el círculo central: Franco Mussis y Nicolás Aguirre. En realidad lo extraño era el acompañante de Mussis (un 5 natural). “Bicho” acostumbra a jugar por los costados pero ese día lo hizo en el medio. El equipo ganó pero careció de equilibrio: el 5-3 no debería engañar.

Para el debut en la fase Campeón, sorpresivamente Zielinski sacó al volante central natural (Mussis) y mantuvo a Aguirre. Junto a Guillermo Acosta no pudieron hacer nada ante Banfield. Faltó marca y contención. Ante Talleres ya pudo reaparecer Erbes. Su compañero, nuevamente, fue Aguirre. El equipo mejoró el rendimiento que había mostrado ante Banfield pero el medio sigue sin ofrecer seguridad. Por momentos, estaba descompensado y permitió que Talleres tenga la pelota la mayor parte del tiempo y acorrale al “Decano”.

En Córdoba hubo otro asterisco como el del virus con el que cargó Erbes. El entrenador se había quedado sin laterales derechos (Marcelo Ortiz expulsado y Gustavo Toledo lesionado) por lo que debió utilizar al “Bebé” (opción natural en el círculo central) como marcador por esa punta.

Está claro que el indiscutido en esa zona es Erbes. A dos días del partido clave contra San Lorenzo, no está confirmado quien lo acompañará, pero sí hay pistas: ayer Zielinski paró un mediocampo con Lucas Melano, Erbes, Acosta y Augusto Lotti. Leonardo Heredia jugaría adelante aunque podría haber sido una opción para hacerlo más atrás. Sin embargo, lo necesario ahora es marca y “Pupa” ofrece más arriba que abajo.

Más concentración en defensa, más creatividad y efectividad en ataque. Es lo que le falta al Atlético de esta fase. A eso le agregamos algo: marca y presión en el medio. Una ayuda para Erbes. ¿Lo encontrarse hasta el martes?

Por ahora, sin más novedades de Zielinski

Por ahora no hay anuncios oficiales de la salida de Ricardo Zielinski y los dirigentes siguen pidiendo calma pese a que en Buenos Aires lo den por hecho. Si el entrenador se fuera, sería después de la Copa Maradona aunque el supuesto vencimiento del vínculo sea el 31 de diciembre de este año. Es decir, dirigirá todo el torneo.

Los entrenamientos no cesan

Atlética se entrenó ayer por la mañana y volverá a hacerlo hoy a la misma hora en el complejo de Ojo de Agua. Allí se espera que finalmente se conozca el y se confirme el equipo que enfrentará a San Lorenzo el martes, desde las 21.30 en el estadio Monumental. Mañana se conocerían los concentrados.

Comentarios