Siete pacientes murieron por coronavirus en Tucumán y el total de víctimas letales llega a 1.399

Siete pacientes murieron por coronavirus en Tucumán y el total de víctimas letales llega a 1.399

Casi el 95% de las personas que se contagiaron en la provincia lograron superar la enfermedad y recibieron el alta, según cifras oficiales.

TESTEOS DE CORONAVIRUS. Foto: prensa Siprosa TESTEOS DE CORONAVIRUS. Foto: prensa Siprosa
25 Diciembre 2020

La cifra de contagios diarios de coronavirus covid-19 está lejos del "pico" registrado entre octubre y noviembre. Sin embargo, la enfermedad sigue demostrando su letalidad. Según el reporte de hoy del Ministerio de Salud Pública, siete personas murieron en Tucumán como consecuencia del virus. Así, el total de víctimas desde que se desató la pandemia alcanza los 1.399.

El parte oficial indica que se sumaron 140 nuevos casos de covid-19 en Tucumán, totalizando 67.344. 

Los pacientes corresponden a los departamentos Capital (63), Chicligasta (17), Río Chico (17), Yerba Buena (9), Cruz Alta (8), Monteros (5), Lules (5), Tafí Viejo (5), Alberdi (4), Leales (2), Tafí del Valle (2), Burruyacú (1), La Cocha (1), Simoca (1).

El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 63.576, sostiene el reporte.De esta manera, casi el 95% de las personas afectadas recibieron el alta en Tucumán.

Por otro lado, el Sistema de Salud comunicó la muerte de seis pacientes que estaban en el sector público y de uno más que se encontraba en el ámbito privado. Los decesos corresponden a:

- Un hombre de 77 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por covid-19.

- Un hombre de 60 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por covid-19.

- Un hombre de 46 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por covid-19.

- Un hombre de 74 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por covid-19.

- Un hombre de 68 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por covid-19.

- Una mujer de 81 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por covid-19.

- Una mujer de 66 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por covid-19.

Comentarios