Campazzo debuta en la NBA: “Facu” rompió el molde

Campazzo debuta en la NBA: “Facu” rompió el molde

EN ACCIÓN. Su estilo fue elogiado. EN ACCIÓN. Su estilo fue elogiado.
23 Diciembre 2020

Desparpajo, intensidad y una enorme dosis de talento. Todo eso tienen Facundo Campazzo, quien necesitó apenas tres partidos de pretemporada para ganarse el respeto de sus compañeros y la admiración de los aficionados de la NBA. Las dudas y cuestionamientos generadas tras el anuncio de su contratación por parte de los Denver Nuggets quedaron sepultadas y entre tantos elogios estalló la “Facumanía”. Esto quedó reflejado en la cuenta de Twitter de la institución, donde 13 de sus últimos 27 posteos tuvieron al subcampeón del mundo en China 2019 como protagonista.

El argentino debutará hoy en la máxima competencia basquebolística del planeta pero ya demostró que no pasará desapercibido. Muchos hablan de él y hasta lo bautizaron “Spiderman”, porque está por todos lados y cuando entrega un pase parece que lanza mágicamente sus telarañas, según la definición el canadiense Jamal Murray, una de las figuras del equipo.

Este apodo generó una polémica de la que el argentino es completamente ajeno. Donovan Mitchell, estrella de los Utah Jazz, asegura que ese sobrenombre le pertenece y lo hizo saber en las redes sociales.

FAMILIA. Consuelo, su esposa, y Sara. FAMILIA. Consuelo, su esposa, y Sara.

El encuentro, que se desarrollará en el Ball Arean de Denver, comenzará a las 23 (hora de la Argentina) y es uno de los 13 a desarrollarse hoy.

Campazzo será el decimotercer argentino en jugar oficialmente en la NBA tras su exitoso paso por Real Madrid. En la máxima liga del planeta inscribieron sus nombres Emanuel Ginóbili, Luis Scola, Fabricio Oberto, Andrés Nocioni, Carlos Delfino, Walter Herrmann, Rubén Wolkowyski, Juan Ignacio Sánchez, Pablo Prigioni, Patricio Garino, Nicolás Laprovíttola y Nicolás Brussino.

Campazzo le dará un salto de calidad a los Nuggets porque llega maduro a la NBA, con 29 años, luego de ganar tres Ligas de España, dos Euroligas y tres Supercopas de España. “Facu se ganó el respeto de todos en el vestuario. Cada vez que está en cancha algo bueno va a pasar. Es una extensión mía en el campo. Él será incómodo para todos los rivales con su defensa”, sostuvo el entrenador de los Nuggets, Michael Malone.

Comentarios