Felipe Solá le responde a Cristina “No me vendría mal otro laburo, pero no tengo tiempo”

Felipe Solá le responde a Cristina “No me vendría mal otro laburo, pero no tengo tiempo”

La Vicepresidenta dijo el viernes pasado: “los que tengan miedo de ser ministro o ministra, que vayan a buscar otro laburo”.

Felipe Solá le responde a Cristina “No me vendría mal otro laburo, pero no tengo tiempo”
22 Diciembre 2020

El canciller Felipe Solá respondió al duro discurso que emitió la vicepresidenta Cristina Kirchner, el último viernes, en el Estadio Único de La Plata, en el que criticó al Gabinete. “Los que tengan miedo de ser ministro o ministra, que vayan a buscar otro laburo”, dijo la funcionaria.

Sobre esta crítica, Solá respondió: “No me vendría mal otro laburo, pero no tengo tiempo para otro”. En ese sentido, sostuvo que “ningún ministro creo que tenga tiempo” y además advirtió que se siente apoyado por el Alberto Fernández. “Me siento respaldado por el Presidente, sino fuera así, renunciaría”, indicó.

“No me sentí aludido pero me tomé el trabajo de repetir un par de cosas: en primer lugar la Vicepresidenta, la compañera Cristina Fernández de Kirchner, dijo que hay que animarse a firmar, proponer, decidir y autorizar. Personalmente me animo, y creo que muchos o todos de mis colegas se animan”, expresó.

Las declaraciones se produjeron cuando ya todos dan como prácticamente hecho el reemplazo del canciller Felipe Solá por Jorge Argüello, amigo del presidente Alberto Fernández y actual embajador en los Estados Unidos.

A comienzos de mes, el canciller Felipe Solá quedó envuelto en un escándalo dentro del Gobierno por haber inventado detalles de la conversación que el presidente Alberto Fernández mantuvo con el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, el lunes pasado.

El malestar con el canciller surgió instantes después de que Solá hablara con los medios sobre un supuesto reclamo que el Presidente le había hecho a Biden sobre la postura del director por los EE.UU. en el board del Fondo Monetario Internacional (FMI), Mark Rosen.

Según dijo Solá a Radio Con Vos poco después de la conversación telefónica -la primera entre Fernández y Biden-, el mandatario le habría pedido "buena fe" de Rosen en las negociaciones para reestructurar la deuda porque la administración de Donald Trump "no está teniendo las mejores actitudes".

"El presidente Fernández le pidió dos o tres cosas, todo muy general pero muy importante para la Argentina. Una es el visto bueno, la ayuda, la buena fe, la buena voluntad, del director de Estados Unidos en el FMI porque actualmente no estamos teniendo mucha suerte en ese sentido con el director que deberá cambiar después del 20 de enero", dijo Solá.

El canciller fue más allá y relató las supuestas palabras que usó Biden. "El Gobierno que se va no está teniendo las mejores actitudes en ese sentido en el Fondo. El presidente Biden le dijo que iba a tratar de liberar, de saldar, esa fue la palabra que usó, los problemas financieros de América Latina".

Este lunes fue el primer contacto entre el presidente Alberto Fernández y el presidente electo de EE.UU., Joe BidenEste lunes fue el primer contacto entre el presidente Alberto Fernández y el presidente electo de EE.UU., Joe Biden Fuente: Archivo - Crédito: Esteban Collazo (LN) / Angela Weiss (AFP)

Esas declaraciones incluso formaron parte del comunicado oficial de la Cancillería, pero no en el de la Casa Rosada.

En la Casa Rosada desmintieron a Solá y afirmaron que esa parte de la conversación no existió. 


Comentarios