Yerba Buena: anuncian controles de alcoholemia durante Navidad y Año Nuevo - LA GACETA Tucumán

Yerba Buena: anuncian controles de alcoholemia durante Navidad y Año Nuevo

Las multas por conducir en infracción pueden alcanzar los $ 64.000.

22 Dic 2020
1

CONTROLES DE ALCOHOLEMIA. Foto: Prensa Yerba Buena

La Municipalidad de Yerba Buena anunció que se llevarán adelante "estrictos controles de alcoholemia" durante el 25 de diciembre y del 1 de enero. Además, se instalarán puestos de inspección vial durante toda la jornada.

El subdirector de Transporte, Horacio Ibarreche, destacó que se vienen realizando estas tareas durante los días recientes, aunque se intensificarán en la última semana de 2020 debido al aumento de circulación en el Municipio.

“Tenemos que comprender que estas Fiestas deben venir acompañadas de responsabilidad ciudadana. Si uno sabe que va tomar alcohol, no debe conducir. Debe trasladarse con alguien que no tome, o en taxi. Recordemos que según la legislación vigente, se trata de alcohol cero”, sostuvo Ibarreche.

De los operativos participarán la Dirección de Tránsito y Transporte, la Guardia Urbana Municipal y también se contará con el apoyo de la Policía de la Provincia.

“Específicamente los días de fiesta, tanto el 24 a la noche, el 25 a la madruga y durante todo el día, como el 31 a la noche y el 1 de enero a la madrugada y durante todo el día habrá controles estáticos en varios puntos del Municipio, como así también controles móviles durante las 24 horas”, detalló Ibarreche.

El funcionario municipal especificó cómo serán las multas para los automovilistas que circulen con graduación alcohólica. “Según lo establece la Ley Provincial 8848 va desde 100 Unidades Fijas hasta 1.000 Unidades Fijas. Cabe recordar que 1 Unidad Fija equivale a 1 litro de nafta súper, según la cotización de YPF", ejemplificó Ibarreche.

Así, el máximo a pagar en caso de infracción puede rondar los $ 64.000.

“Nos tenemos que cuidar entre todos. Podemos divertirnos, pero a moverse en taxi o con conductor designado. Estamos salvando vidas. Y previniendo eventuales accidentes. Debemos entender que lo que está en juego es la vida de los vecinos”, concluyó el subdirector de Transporte.

Comentarios