El gobierno reforzará los controles para evitar fiestas clandestinas

El gobierno reforzará los controles para evitar fiestas clandestinas

También realizarán más inspecciones en bares y locales nocturnos.

Policía en un operativo contra una fiesta clandestina. FOTO ARCHIVO. Policía en un operativo contra una fiesta clandestina. FOTO ARCHIVO.
21 Diciembre 2020

La proximidad de las fiestas, la proximidad de la segunda ola y la mutación del virus en Inglaterra dispararon las alertas en el país y en la provincia. 

Tras una reunión que mantuvo con funcionarios de la Justicia y autoridades de la Jefatura de Policía, el Secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, anunció que a partir de este lunes se intensificarán los controles para hacer cumplir los protocolos de sanidad en bares y locales nocturnos, como así también desalentar las fiestas clandestinas.

"Limitaremos todo al máximo y las reuniones deberán ser en ambientes abiertos. Hay que entender que el mundo está en una situación muy difícil, de pandemia, y con rebrotes que tienen mayor intensidad”, aseguró Manzur.

“Hemos observado que no todos los comerciantes cumplen con los protocolos que ellos mismos presentaron en su momento ante las autoridades del Comité Operativo de Emergencia (COE) para pedir flexibilización en sus actividades. Además, se tomaron nota de acontecimientos que no están permitidos y se viralizaron en las redes sociales. Ante esta situación, en una reunión que mantuvimos con el fiscal Marcelo Leguizamón, de la Unidad Fiscal de Decisión Temprana, hemos recibido instrucciones y el aval para realizar controles más exhaustivos teniendo en cuenta la cantidad de infracciones que se detectaron en bares y locales nocturnos y la proximidad de las fiestas de fin de año”, explicó el Secretario de Seguridad.

En cada caso denunciado o detectado, la Justicia tomaría intervención si es necesario y podría llegar a ordenar secuestros y hasta aprehensiones, además de labrarse las actas correspondientes.

Comentarios