Pusineri seguirá hasta el final de la Copa Diego Armando Maradona

Pusineri seguirá hasta el final de la Copa Diego Armando Maradona

Rondina es el candidato para suceder al actual entrenador de Independiente.

FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/INDEPENDIENTE FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/INDEPENDIENTE
21 Diciembre 2020

El entrenador Lucas Pusineri seguirá en su cargo al menos hasta la finalización de la Copa Diego Armando Maradona, por lo que su contrato con Independiente, que vence el próximo 31 de diciembre, se extenderá automáticamente hasta mediados de enero.

Esto fue lo acordado durante una reunión que mantuvieron esta tarde el presidente y el vice de Independiente, Hugo y Pablo Moyano, con el manager Jorge Burruchaga, con quien Pusineri no mantiene una relación fluida y es quien preferiría un cambio de nombre en la dirección técnica.

Pero la reunión de hoy, en la que los dos directivos manifestaron su preferencia por la continuidad de Pusineri en el cargo ý, de hecho, la semana pasada, antes de la eliminación de la copa Sudamericana a manos de Lanús, anunciaron que planeaban renovarle el contrato, tendrá una segunda parte mañana.

Claro que cuando se encuentren este martes presidente, vice y manager, también estará presente el responsable de este vórtice que se desató luego de las tres derrotas consecutivas que, además de dejarlo fuera de la Sudamericana, también lo alejaron demasiado de cualquier posibilidad de clasificarse para la Fase Campeón del torneo local: el propio Pusineri.

Allí se establecerá un balance de lo actuado hasta el presente, los objetivos por cumplir, que son muy pocos en realidad, porque si Independiente directamente no gana esta Copa Diego Maradona, ya no tendrá ninguna competencia internacional de la que tomar parte el año próximo.

Las diferencias entre Pusineri y Burruchaga tienen que ver esencialmente, y más allá de la falta de objetivos logrados o por lograr, con el hecho de que este último llegó al cargo de manager cuando el exfutbolista del club, River y San Lorenzo ya estaba en funciones.

Por eso, lo que pretende Burruchaga es que el próximo entrenador lo pueda elegir él, y el primer nombre que surgió en las últimas horas está justamente ligado a su pasado como futbolista y el lugar del que surgió: Arsenal, de Sarandí. El apuntado, obviamente, es Sergio "Huevo" Rondina, quien precisamente en los últimos días declaró públicamente que le gustaría "tener una oportunidad de dirigir en un equipo grande". (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios