Buscan generar un registro de guías turísticos locales

Buscan generar un registro de guías turísticos locales

Los legisladores Raúl Albarracín y Regino Amado impulsan el proyecto. El Ente Tucumán Turismo administrará el listado, para que los visitantes cuenten con los servicios de personas de la provincia.

ENCUENTRO. El legislador Raúl Albarracín (bloque Partido por la Justicia Social) se reunió con las autoridades de la Asociación de Guías de Turismo de Tucumán. ENCUENTRO. El legislador Raúl Albarracín (bloque Partido por la Justicia Social) se reunió con las autoridades de la Asociación de Guías de Turismo de Tucumán. PRENSA DEL LEGISLADOR RAÚL ALBARRACÍN.
20 Diciembre 2020

Los legisladores Raúl Albarracín (bloque Partido por la Justicia Social) y Regino Amado (oficialismo) unificaron sendos proyectos que buscan proteger la actividad de los guías turísticos tucumanos.

La iniciativa cuenta con el apoyo de las autoridades de la Asociación de Guías de Turismo de Tucumán, Fernando Olmedo (presidente), Miguel Angel Puigvert (secretario), José González (tesorero) y Eduardo Apestey (vocal). El proyecto persigue el objetivo de dar un estímulo al sector para que pueda salir de la crisis por la cual atraviesa, agravada por la situación de la pandemia. La iniciativa cuenta con dictamen de la comisión de Turismo de la Legislatura.

A la reunión de comisión concurriero los directivos de la Ascociación de Guías de Turismo local y el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobelina.

"El turismo es una actividad que fue inhabilitada de forma total, lo cual afecto cientos de Pequeñas y Medianas Empresas, que desaparecieron. Esto agravó la situación de muchas familias que dependen de esta actividad en la provincia", señaló Albarracín.

Precisó que el proyecto declara de interés turístico provincial la actividad desarrollada por los guías, y crea un registro de prestadores, cuya administración estará a cargo del Ente Tucumán Turismo. "De esta manera los contingentes de turistas que ingresen a la provincia contarán con los servicios de nuestros guías locales y no de foráneos que expliquen lo que tenemos en Tucumán. Así se generará un marco de protección para los trabajadores locales de turismo y también se incentivará y fomentará la actividad, lo que creará trabajo para los guías locales", cerró Albarracín.

Comentarios