"Fuegos artificiales amigables": la campaña que busca celebrar con consciencia

"Fuegos artificiales amigables": la campaña que busca celebrar con consciencia

La iniciativa alienta a la compra de productos de bajo impacto sonoro y más luces.

FESTEJAR CON CONCIENCIA. Más luces y menos ruído. FOTO ARCHIVO/LAGACETA. FESTEJAR CON CONCIENCIA. Más luces y menos ruído. FOTO ARCHIVO/LAGACETA.
20 Diciembre 2020

Con el propósito de asesorar y generar conciencia, la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales (Caefa) lanzará para las fiestas la campaña nacional “Fuegos Artificiales Amigables”, buscando promover la elección de productos de bajo impacto sonoro y más luces.

Bajo la consigna “Chau 2020, bienvenido 2021, celebremos todos con fuegos artificiales”, miles de comercios, empresas y las 60.000 personas que trabajan en todo el país gracias a esta industria darán consejos sobre el uso responsable de los productos y alentarán la elección de los de bajo impacto sonoro y más luces, indicó Caefa en un comunicado.

“Como parte de la campaña se colocarán afiches y repartirán volantes en los comercios de ciudades y pueblos de todo el país, cuyos trabajadores y trabajadoras asesorarán sobre el uso correcto de los productos alentando la elección de los de bajo impacto sonoro”, señaló.

Asimismo, Caefa invita a municipios y provincias de toda la Argentina, así como asociaciones relacionadas con el tema “a sumarse a la Cámara en este mensaje festivo y solidario”.

La Cámara representa a todas las empresas de un sector conformado por Pequelas y Medianas Empresas nacionales familiares, muchas con 100 años de vida y gestionadas por la cuarta generación familiar.

“En la Argentina y en todas las naciones del mundo vivimos un año difícil y estamos a las puertas de un 2021 que será mejor. Nos merecemos celebrar que atravesamos el 2020 que ya termina, vivir las fiestas con alegría y recibir el nuevo año festejando. La mejor forma de hacerlo es compartiendo unidos la belleza de los fuegos artificiales”, expresó el presidente de Caefa, Mario Ruschin.

Caefa recordó que sólo deben adquirirse productos pirotécnicos autorizados por Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac), deben comprarse siempre en comercios y locales legales habilitados y deben adquirirlos y manipularlos sólo los adultos y seguir las instrucciones de uso.

“Los fuegos artificiales legales utilizados correctamente son completamente seguros en la Argentina. Se ensayan en laboratorios universitarios y testean 48 horas en hornos a 75 grados”, informó

Añadió que las mechas deben activarse en no menos de tres segundos ni más de seis, los materiales son ignífugos, se usa perclorato de potasio que es altamente estable, entre otros elementos y procedimientos que garantizan la seguridad y que la industria haya alcanzado en la Argentina los más altos estándares internacionales de calidad.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios