El objetivo para San Martín sigue siendo el mismo - LA GACETA Tucumán

El objetivo para San Martín sigue siendo el mismo

Pese a las contras del inicio de torneo, Arce avisa que el grupo sigue apuntándole al ascenso.

18 Dic 2020
1

A GANAR EN UNA CANCHA COMPLICADA. Arce no se achica ante la estadística negativa en la cancha de Sarmiento. “Vamos a buscar los tres puntos”, avisó el ”1”. CASM

La reanudación de la Primera Nacional para San Martín fue con bastantes turbulencias. Polémicas, lesionados y dos partidos perdidos que lo dejaron contra las cuerdas. Mañana, cuando enfrente a Sarmiento, se encontrará justo a la mitad de ese primer objetivo. “Son siete finales, nos quedan cuatro”, se escucha una y otra vez en los pasillos del club.

Si el “Santo” quiere pelear hasta el final, de Junín tiene que volver con algo más que tres puntos. “Contra Rafaela no fuimos un equipo protagonista, eso no se puede repetir. Tenemos que cambiar nuestra imagen, el torneo es corto y los rivales pueden perder puntos”, reconoció el capitán Ignacio Arce, a quien todavía le dura la bronca por ese 0-3 que sorprendió a todos.

Sarmiento llega con cuatro puntos y un partido sin terminar (por la postergación con Defensores de Belgrano). El equipo de Iván Delfino fue uno de los protagonistas de la Primera Nacional, junto a San Martin, antes de la suspensión por la pandemia y jugar en el estadio Eva Perón para el “Santo” significa una piedra en el camino. De hecho, los últimos dos enfrentamientos entre en ese escenario, terminaron con derrotas. En el 2018 fue 1-0 en la final de ida de un ascenso que finalmente quedó en manos del equipo de Darío Forestello. Más aquí en el tiempo, por la primera rueda del torneo que fue suspendido, San Martín cayó 3-1 en Junín. “Ellos juegan bien, nos conocemos bastante, tienen un técnico con un estilo de juego mecanizado. Siempre nos costó en esa cancha; pero ahora vamos a buscar esos tres puntos como sea”, agregó “Nacho”.

La nueva normalidad en el fútbol también parece haber llegado para quedarse por un largo tiempo y eso, en parte, preocupa al arquero. “Jugar en La Ciudadela sin público termina siendo una ventaja para el rival. Aquí los hinchas empujan mucho. Pero ojo, eso también nos libera un poco a la hora de jugar fuera de casa; es como jugar en cancha neutral”, advirtió el capitán. Y por supuesto, las estadísticas propias respaldan sus dichos: hasta el momento San Martín consiguió tres puntos ganando afuera y perdió en casa. “Tratamos que el contexto quede de lado cuando comienza a rodar la pelota. No entramos a la cancha pensando en que nos van a perjudicar; si hay gente que busca el mal al club, a nosotros no nos distrae. Sabemos que si hacemos bien las cosas dentro de la cancha saldremos favorecidos”, dijo el arquero, dejando en claro que la designación del polémico Nelson Sosa como juez no influyó en los ánimos. “Entraremos a la cancha a dejar todo. No podemos tirar por la borda todo el buen trabajo que hicimos antes de la pandemia. Pelear hasta el final”, concluyó.

Agenda

Hoy por la mañana, en La Ciudadela, el plantel realizará el último entrenamiento antes del duelo de mañana; que estará centrado en lo táctico y en jugadas de pelota parada. Luego del almuerzo, la delegación volará rumbo a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí se subirá a un ómnibus que la depositará en Junín.

¿Planean cambios?

Favio Orsi y Sergio Gómez aún no definieron el equipo para mañana. Tino Costa y Gonzalo Rodríguez trabajaron de manera normal y esperan su chance. “Turbo” evolucionó bien de su desgarro en el recto anterior de una de sus pierna, mientras que Tino dejó atrás un desgarro en el gemelo. Ambos serán exigidos hoy.

Comentarios