Qué obra necesita el sur tucumano para solucionar el déficit del sistema eléctrico

Qué obra necesita el sur tucumano para solucionar el déficit del sistema eléctrico

El Gobierno provincial planteó al secretario de Energía nacional avanzar con la instalación de una línea, que se extendería desde El Bracho hasta Villa Quinteros.

17 Diciembre 2020

El gobernador Juan Manzur mantuvo ayer un encuentro con el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez. En la reunión también participó el tucumano Santiago Yanotti, subsecretario de Coordinación Institucional de Energía de la Nación.

El mandatario provincial planteó al titular de Energía la necesidad de reestablecer una obra que posibilitaría resolver el déficit que tiene hoy el sistema de energía eléctrica en el sur de la provincia. “Es una línea que va desde El Bracho hasta Villa Quinteros, que permitiría solucionar una parte de la saturación que tiene el sur de la provincia. Cuando hay ascenso de la demanda o algún incendio en cañaverales sufrimos en Tucumán cortes en el sistema de transporte que dejan a cientos de miles de personas sin servicio”, enfatizó Yanotti en una entrevista con “LA GACETA Central”.

“Una alivio sería esta doble terna: sobre el mismo cable (de alta tensión), instalar un segunda traza. Esa obra es fundamental para solucionar los problemas en el Norte de Catamarca y el Sur de Tucumán”, insistió.

A la vez, el subsecretario de Coordinación indicó que Manzur solicitó a la cartera nacional la relanzamiento del programa de inclusión energética para las familias de menores recursos, conocido como Proinen. “Permitía que barrios populares o asentamientos que no tenían conflictos legales por la tierra, puedan acceder a infraestructura eléctrica”, remarcó. “Establecía el financiamiento entre las empresas y el Gobierno para el beneficios de los solicitantes”, añadió.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios