En la Legislatura, el jaldismo destacó la continuidad del boleto estudiantil para el interior en 2021

En la Legislatura, el jaldismo destacó la continuidad del boleto estudiantil para el interior en 2021

Será el cuarto año consecutivo que se otorgue el beneficio, previsto para alumnos de todos los niveles siempre que residan fuera de la Capital.

FOTO DE TAFÍVIEJO.GOB.AR FOTO DE TAFÍVIEJO.GOB.AR
17 Diciembre 2020

El Poder Legislativo se comprometió a sostener con su presupuesto los gastos por la continuidad del boleto estudiantil gratuito para estudiantes del interior de la provincia durante 2021.

Si bien todavía no está confirmado que las clases puedan ser presenciales el año próximo, debido a la falta de previsiones por la pandemia de coronavirus covid-19, el cuerpo legislativo incluyó las partidas presupuestarias específicas en el proyecto del Presupuesto General de la Provincia para 2021 para sostener el beneficio a los alumnos de todos los niveles, siempre que residan fuera de San Miguel de Tucumán.

La medida cumplirá así su cuarto año consecutivo, ya que fue implementada en marzo de 2018, luego de que LA GACETA revelara la existencia de unos $ 240 millones en las cuentas de "Excedentes Financieros" de la Legislatura, generados por la no de ejecución de recursos en ejercicios precedentes.

A través de un proyecto de resolución que sería tratado en la próxima sesión de la Cámara provincial, legisladores oficialistas afines al vicegobernador Osvaldo Jaldo anticiparon su apoyo a la continuidad del programa de subsidios. "(La Legislatura manifiesta) su beneplácito por la decisión adoptada por la Presidencia de este Honorable Cuerpo de establecer el Boleto Estudiantil Gratuito para los niveles inicial, primario, secundario, terciario y universitario en todos los establecimientos públicos de la Provincia para el ciclo lectivo 2021", señala la iniciativa firmada por Gonzalo Monteros, Graciela del Valle Gutiérrez, Zacarías Khoder, Paula Galván, Roberto Palina, Javier Morof, Enrique Bethencourt y Eduardo Alberto Cobos.

Comentarios