Manzur y Guzmán evaluaron estrategias para potenciar las exportaciones tucumanas

Manzur y Guzmán evaluaron estrategias para potenciar las exportaciones tucumanas

El Gobernador y el Ministro de Economía de la Nación coincidieron en la importancia de desarrollar la economía regional.

Manzur se reunió con Guzmán: hablaron de potenciar las exportaciones tucumanas Manzur se reunió con Guzmán: hablaron de potenciar las exportaciones tucumanas
16 Diciembre 2020

El gobernador, Juan Manzur, se reunió en Buenos Aires con el  ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán.

Durante el encuentro, el mandatario tucumano hizo un balance de año y realizó una proyección sobre el 2021 para impulsar acciones junto al Gobierno nacional tendientes a potenciar las economías regionales y las exportaciones de la provincia.

Manzur también destacó el valor que tiene para el desarrollo industrial tucumano el anuncio formalizado días atrás por el presidente, Alberto Fernandez, vinculado al acuerdo con  China para la renovación de la red ferroviaria del Tren Belgrano Cargas que implicará la generación de más de 6000 puestos laborales y una inversión superior a los U$D 816 millones.


Otro de los temas abordados fue la distribución de fondos nacionales con las provincias.

Conversaron sobre la trascendencia de impulsar gestiones para apuntalar la comercialización de productos tucumanos al exterior. En este sentido, Manzur evaluó la importancia para la provincia de que el Alberto Fernández asuma como presidente pro témpore del Mercado Común del Sur. Manzur estipula que esto incidirá de forma positiva para Tucumán teniendo en cuenta que él mismo preside la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (Zicosur).

El mandatario está convencido de que este contexto servirá a Tucumán para potenciar sus exportaciones a Brasil, objetivo que viene impulsando su gestión.


Antes del encuentro con Guzmán, el gobernador mantuvo una reunión con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, para dialogar sobre la construcción de 800 casas en Tucumán con apoyo federal.



Comentarios