ATEP: sin recomposición no habrá ciclo lectivo 2021

ATEP: sin recomposición no habrá ciclo lectivo 2021

Estatales y docentes, en alerta y movilización.

David Toledo, titular de ATEP. David Toledo, titular de ATEP.
14 Diciembre 2020

“La inflación superará el 30% este año mientras a los docentes se nos quiere conformar con un aumento de entre el 6 % y el 7%, que no ha sido consensuado”, afirmó David Toledo, titular de ATEP, al anunciar que el gremio participará de una jornada de protesta desde el Frente Gremial Docente (integrado por ATEP, APEM y AMET) y el Frente Gremial Estatal de Tucumán. El día de la protesta se acordará la semana que viene.

“Este es el peor año de los últimos 15, para los trabajadores estatales”, dijo Toledo al recordar que durante todo el año los sindicalistas no fueron atendidos por las autoridades provinciales. “Exigimos una recomposición salarial para 2020 y al menos un paliativo que puede ser un bono de fin de año”, afirmó Toledo. “Si no hay una solución es difícil que podamos comenzar las actividades del período lectivo 2021, es decir que no habrá clases ni presenciales ni virtuales”, advirtió.

“Este año el gobierno ha tomado medidas unilaterales otorgando incrementos que no tienen nada que ver con la realidad que vivimos, con porcentajes muy bajos y sumas no remunerativas y no bonificables con las que no estamos de acuerdo porque no van al básico”, explicó David Toledo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios