Atlético tiene un amuleto llamado Acosta

Atlético tiene un amuleto llamado Acosta

El "Decano" quiere empezar bien la nueva fase, ante Banfield. Si Acosta hace un gol, eso será más fácil.

GOLES DE AYER Y HOY. Desde siempre, Acosta trajo suerte cuando convirtió. Acá celebra uno que hizo en 2016 ante Defensa. GOLES DE AYER Y HOY. Desde siempre, Acosta trajo suerte cuando convirtió. Acá celebra uno que hizo en 2016 ante Defensa.
14 Diciembre 2020

Un talismán, según la Real Academia Española, es “un objeto al que se le atribuye un poder mágico capaz de dar salud o suerte o de beneficiar a la persona que lo tiene en su poder”. Que nosotros sepamos, Guillermo Acosta no es un objeto y Atlético no es una persona. Sin embargo, pocas analogías resultan tan efectivas como esta para retratar lo que significa el “Bebé” para el “Decano”.

Específicamente hablamos de sus goles pero veremos más adelante que su condición de talismán no sólo se reduce a eso.

Con el que le hizo en la fecha pasada a Unión en Santa Fe, el jugador nacido y criado en Banda del Río Salí lleva marcados -en total- 26 goles en Atlético. Todos marcados en 24 partidos diferentes (tiene dos dobletes) y el dato -que ya era conocido- sigue firme: Atlético no perdió ninguno de esos 24 partidos. 18 triunfos y seis empates según la cuenta estadística de Twitter @HistoriaTucuman. Algo que definitivamente espera repetir hoy desde las 21.30 ante Banfield en el Monumental.

“Me dijeron en su momento. Lo voy a presionar al ‘Ruso’ para que me ponga entonces”, bromeó Acosta con LG Deportiva.

No quiere ahondar mucho sobre el tema, más allá de su chiste, porque algunas veces el pudor puede más. Aunque se trate de algo tan positivo como esto. Todo se reduce a la siguiente afirmación: “cada vez que el “Bebé” hace un gol, Atlético no pierde. En realidad son sus goles los talismanes. Lo fueron para el equipo en el 5-3 ante Unión su último gol, en el 4-1 ante Racing también de este año, en el 1-0 ante Talleres de 2013, el primero que hizo con la camiseta de Atlético.

¿Debería Ricardo Zielinski simplemente hacer que Acosta haga un gol y que la mística haga el resto? La pregunta claramente es en tono de broma así como la que hizo el jugador sobre el entrenador y la presión que puede “meter” para que el técnico lo ponga. De hecho, viene siendo un titular indiscutido en este torneo. Algo que no sucedió en la liga pasada.

Acosta volvió de Lanús en 2019 en un nivel bajo y le costó readaptarse a un club en el que ya había estado más de cinco años. Este año al parecer lo logró. Su estadía en Lanús no fue buena tanto para él como para Atlético, que lo extrañó. Por eso decimos que no sólo sus goles traen suerte. Su presencia desde 2013 en el club acompañó los procesos más felices de la institución.

La racha podrá estirarse esta noche y vaya uno a saber seguir hasta cuándo. Quizás también sea una especie de premio por la cantidad posiciones que el jugador pudo ocupar en la cancha: volante por derecha, volante central, volante por izquierda, delantero y hasta lateral por izquierda.

Digamos que uno a otro se han traído suerte, entre otras cosas. “Sin desmerecer a los otros equipos donde estuve, antes de llegar a Atlético no me conocía nadie”, admitió en diciembre de 2013, luego de sus primeros goles y la explosión que todos esperaban. “Bebé” había estado previamente en La Florida, Juventud Unida de Gualeguaychú, Atlético Concepción, Mitre de Salta y San Jorge.

Con casi siete años en el “Decano”, puede decir que sus goles y su presencia traen suerte. Así como Atlético hizo lo propio con él.

Toledo estará en el banco

Finalmente Javier Toledo estará en el banco de los relevos esta noche. La recuperación de su rodilla fue rápida y esperará una chance. Lo acompañarán Marchiori, Monzón, Lagos, Cabral, Bustos, Mussis, Rosales, Laméndola, Jonás Romero e Isa Luna.

Cuero, entre los convocados

Banfield arribó ayer a nuestra provincia con el colombiano Mauricio Cuero en la delegación. El delantero también experimentó una recuperación rápida de su desgarro, pero no le alcanzará para ser titular. Estará en el banco y Atlético deberá cuidarse si es que entra.

Comentarios