Vacunarán contra el coronavirus al papa Francisco y a los residentes del Vaticano

Vacunarán contra el coronavirus al papa Francisco y a los residentes del Vaticano

Les aplicarán la vacuna de Pfizer, que demostró una eficacia superior al 95%, durante los primeros meses de 2021.

Papa Francisco Papa Francisco REUTERS
12 Diciembre 2020

El Vaticano pondrá en marcha un plan de vacunación contra el coronavirus en los primeros meses de 2021 de la que se podrán beneficiar tanto los trabajadores como todos los residentes, entre ellos el papa Francisco, informó hoy la Santa Sede.

En total, el territorio cuenta con unos 800 residentes efectivos, si bien los empleados que trabajan en alguno de los organismos de su jurisdicción suman cerca de 3.000.

El plan fue confirmado por el nuevo titular de la Dirección de Salud e Higiene del Gobierno del Vaticano, Andrea Arcangeli, que reveló que por el momento se reservaron las vacunas de Pfizer-BioNTech, cuya eficacia se ha demostrado en el 95% de los casos.

"Actualmente esta vacuna es la única que está en proceso de aprobación por las autoridades sanitarias europeas y de Estados Unidos. Como ya se sabe, en Inglaterra ya han comenzado la vacunación con este producto", aseguró en declaraciones que reproduce la agencia Europa Press.

El funcionario no descartó igualmente que en el futuro puedan "ser introducidas otras vacunas producidas con métodos diversos tras haberse evaluado su eficacia y plena seguridad".

De momento, de la campaña de vacunación en la Santa Sede serán excluidos los menores de 18 años ya que, según subrayó Arcangeli, no hay en la actualidad estudios "que incluyan a este grupo de edad".

Además, también aclaró que "para las personas alérgicas siempre es aconsejable una evaluación médica antes de someterse a cualquier tipo de vacunación". Arcangeli dejó en claro que "solo a través de la inmunización generalizada de la población se pueden obtener beneficios reales en términos de salud pública" y poder así "controlar la pandemia".

La vacuna no será obligatoria, pero se ofrecerá "a todos los residentes, empleados y sus familias la oportunidad de vacunarse contra esta temida enfermedad", confirmó. (Télam)

Comentarios