Atlético, listo para que se venga lo mejor

Atlético, listo para que se venga lo mejor

Acosta siente confianza en que el futuro “Decano” puede ser aun superior al presente.

 AL FRENTE. Acosta es una de las piezas clave en el mediocampo de Atlético, que estará a prueba el lunes ante Banfield. AL FRENTE. Acosta es una de las piezas clave en el mediocampo de Atlético, que estará a prueba el lunes ante Banfield. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ
12 Diciembre 2020

En Atlético la pasan bien. El comienzo fue arrollador en la Copa Diego Armando Maradona. Puntero de zona, invicto, con una buena racha de victorias consecutivas, líder en la tabla general y el equipo más goleador con 19 tantos. Un mix que sólo puede generar felicidad en todo el universo “decano”, lleno de días soleados y noches estrelladas.

¿Puede haber un clima más confortable en el futuro? “Estas cinco fechas van a ser las mejores del torneo”, no dudó en vaticinar Guillermo Acosta. Que “Bebé” sea tan contundente en su análisis viene de una cuestión lógica. La campaña del equipo de Ricardo Zielinski da que hablar por la combinación justa de poder plantear el juego que pretende en cada partido y ya no tener que adaptarse a lo que los rivales quieren imponer. Y cuando esta última situación aparece, los recursos del “Decano” dan solución a la complicación.

Hasta aquí Atlético es el que puso el parámetro, el que elevó la vara y tiene el oficio de moverla para que, como dice Acosta, se venga lo mejor. “Demostramos estar a la altura y que podemos estar peleando siempre arriba”, sostuvo el mediocampista. Acosta sabe que sus compañeros y él se ganaron en buena ley el confort en el que están, pero ahora será más difícil mantener ese estado confortable.

Racing, Arsenal y Unión no le encontraron la vuelta a Atlético. “En algunos partidos hemos ganado con lo justo”, dijo Acosta en referencia a las dos victorias contra Arsenal (1-2 y 3-2), en las que el sufrimiento le ganó al disfrute del juego. “Los mejores partidos los hicimos contra Racing”, analizó lo que claramente se vio en el campo de juego cuando el “Decano” también le ganó los duelos a la “Academia” (1-4 y 2-0). “Pero más allá de este presente, el técnico siempre está atento a algunas falencias para estar más sólidos en las tres líneas”, reconoció el ex Lanús.

La Fase Campeón los alistó junto a, además de Banfield, San Lorenzo, Colón, Gimnasia y Esgrima de La Plata y Talleres. Acosta es de la idea de no cambiar nada en cuento a cómo encarar la nueva ronda. Hay que darle hacia adelante, como en la etapa regular, ciento por ciento, sin especular. El plan sería el adecuado para también terminar como líder del grupo B y asegurarse el lugar en la finalísima. “Para llegar a la final hay que ganar los cinco partidos, eso sería lo mejor. Sino sacar todos los puntos que nos sirvan, algo que también intentarán hacer los otros equipos”, calculó Acosta.

Para el lunes, “Bebé” seguramente tendrá un lugar entre los titulares. Más allá de que en los últimos partidos el técnico mantiene nombres, Acosta no se preocupa por quién ocupa un lugar en el “11” o en el banco de suplentes. “Estamos todos a la altura y muy bien”, aseguró el mediocampista.

Precisamente para enfrentar a “El Taladro”, Zielinski podría hacer alguna modificación. Fabián Monzón está recuperado de un desgarro y volvería a su lugar por el lateral izquierdo. Mientras que el esguince del ligamento interno en la rodilla izquierda de Javier Toledo, pronosticado con una recuperación de dos semanas, evoluciona tan bien que podría estar en condiciones de jugar el lunes.

La esperanza se encendió no sólo porque Leonardo Heredia en su red social de Instagram publicó un video haciendo toques con pelota junto con el delantero, sino porque desde el cuerpo médico confirmaron la pronta recuperación. El posible equipo titular sería: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Mauro Osores, Yonathan Cabral y Monzón; Lucas Melano, Franco Mussis, Acosta y Heredia; Augusto Lotti y Toledo.

Entrenamientos y concentración desde mañana

Al cierre de esta edición, se realizaba otra práctica en la que Ricardo Zielinski iba a poner más ímpetu en trabajar con los titulares que el lunes enfrentarán a Banfield, desde las 21.30, en el Monumental “José Fierro”. Hoy y mañana, las tareas tácticas se intensificarán, desde las 9. Luego del último entrenamiento se darán a conocer los 23 jugadores que quedarán concentrados desde las 20 del domingo en el hotel Hilton.

Comentarios