Trancas: cerrarán este fin de semana El Boyero y pedirán PCR negativo a ciudadanos de otras provincias

Trancas: cerrarán este fin de semana El Boyero y pedirán PCR negativo a ciudadanos de otras provincias

El intendente Moreno confirmó las medidas preventivas para reducir los contagios de coronavirus en la localidad situada al norte de la provincia.

CONTROL VEHICULAR. En Trancas, al norte de Tucumán. Foto: Facebook Municipalidad de Trancas (ARCHIVO) CONTROL VEHICULAR. En Trancas, al norte de Tucumán. Foto: Facebook Municipalidad de Trancas (ARCHIVO)
10 Diciembre 2020

El intendente de Trancas, Roberto Moreno (PJ), confirmó hoy la implementación de una serie de restricciones para frenar los contagios de coronavirus covid-19 en esa localidad, situada al límite con Salta.

El jefe municipal aseguró que, en línea con lo dispuesto por el Comité Operativo de Emergencia (COE) de la provincia, está garantizada la libre circulación de los tucumanos por esa jurisdicción.

"Las personas de otras provincias sí exigimos, como corresponde, el PCR negativo", indicó Moreno en declaraciones radiales.

En ese sentido, detalló que los controles de acceso a la localidad norteña "están en plena vigencia y van a seguir así, las 24 horas del día, como lo venimos haciendo hace ocho meses atrás".

"Mi deber como intendente es cuidar la comunidad, y por ahí la responsabilidad toda la tenemos nosotros. Más aún sabiendo estos días los casos que tuvimos en Trancas; no son muchos pero para nosotros son varios", reflexionó.

Moreno confirmó luego que ha tomado la decisión "sólo por este fin de semana" de clausurar el balneario El Boyero. "No vamos a permitir el acceso hasta ver la semana próxima cómo bajamos los contagios en el municipios", consignó.

Añadió que la Intendencia trabajará para monitorear durante los próximos días el impacto de las medidas, con el objetivo de "ver qué disposiciones seguimos tomando". 

"La libre circulación de los tucumanos en Trancas la acatamos como corresponde, pero controlando los ingresos y egresos, individualizando las personas; pero las personas de otras provincias, pedimos PCR negativo", insistió Moreno.

Fundamentó luego que, al tratarse de un municipio limítrofe, se apunta a prevenir "que haya un rebrote de covid-19" en esa localidad y en el resto de la provincia.

Comentarios