Tucumán suma cinco casos letales y alcanza las 1.332 muertes por coronavirus

Tucumán suma cinco casos letales y alcanza las 1.332 muertes por coronavirus

La provincia registró 154 nuevos contagios, totalizando los 65.094 pacientes de covid-19 desde que se desató la pandemia.

BÚSQUEDA DE FEBRILES. Prensa Siprosa BÚSQUEDA DE FEBRILES. Prensa Siprosa
10 Diciembre 2020

El reporte matutino de hoy del Sistema Provincial de Salud (Siprosa) registró un número relativamente bajo en la cantidad de contagios de coronavirus covid-19, con 154 pacientes confirmados mediante test.

De todos modos, el informe de la cartera que conduce la ministra Rossana Chahla da cuenta del dramático impacto que tuvo la enfermedad entre la población. Según las cifras oficiales, otras cinco personas perdieron la vida en Tucumán producto del virus. De esta manera, la provincia acumula 1.332 casos letales desde el inicio de la pandemia.

Los contagios

Con los 12 pacientes registrados hoy en el parte matutino, Tucumán totaliza 65.094 casos de covid-19. 

Los nuevos contagios corresponden a los departamentos:

▪ 41 Capital

▪ 21 Tafí Viejo

▪ 22 Monteros

▪ 18 Río Chico

▪ 17 Cruz Alta

▪ 7 Tafí del Valle

▪ 7 Yerba Buena

▪ 5 Famaillá

▪ 5 Alberdi

▪ 4 Leales

▪ 2 Chicligasta

▪ 2 Trancas

▪ 1 Burruyacu

▪ 1 Lules

Según cifras oficiales, cerca del 93% de las personas que se infectaron de coronavirus en la provincia ya recibieron el alta médica.

Los decesos

La tasa de letalidad en Tucumán ronda el 2% de los pacientes. En el reporte de hoy se dio cuenta del fallecimiento de cinco pacientes.

- Un hombre de 79 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado, con neumonía por covid-19.

- Una mujer de 56 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado, con neumonía por covid-19.

- Un hombre de 85 años con comorbilidades, internado en el sector privado, con neumonía por covid-19.

- Una mujer de 78 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por covid-19.

- Un hombre de 68 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por covid-19.

Comentarios