Alberto afirmó que comparte "mucho de lo que ha planteado" Cristina sobre el Poder Judicial

Alberto afirmó que comparte "mucho de lo que ha planteado" Cristina sobre el Poder Judicial

La vicepresidenta había cuestionado la actuación judicial y había vinculado el "proceso de Lawfare" con la gestión conducida por Mauricio Macri.

CRISTINA FERNÁNDEZ Y ALBERTO FERNÁNDEZ (Archivo / Télam) CRISTINA FERNÁNDEZ Y ALBERTO FERNÁNDEZ (Archivo / Télam)
10 Diciembre 2020

El presidente Alberto Fernández dijo hoy que comparte "mucho de lo que ha planteado" ayer la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre el funcionamiento del Poder Judicial, a través de una carta publicada en la víspera del primer aniversario de la gestión del Frente de Todos.

"El sistema judicial en la Argentina está funcionando mal, definitivamente", reflexionó hoy el jefe de Estado.

La ex presidenta había arremetido contra los tribunales, en medio de un clima de tensión con el kirchnerismo agravado por la confirmación de la condena en contra del ex vicepresidente de Cristina, Amado Boudou, por presuntos hechos de corrupción en la causa "Ciccone".

"Representado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la actuación de ese poder no hizo más que confirmar que fue desde allí, desde donde se encabezó y dirigió el proceso de Lawfare. Esa articulación mediática-judicial para perseguir y encarcelar opositores, se desplegó en nuestro país con toda su intensidad desde la llegada de Mauricio Macri a la Presidencia de la Nación y, lo que es peor: aún continúa”, había expresado la vicepresidenta en su publicación de ayer.

Hoy, Alberto Fernández mostró coincidencias con su compañera de fórmula en el Frente de Todos.

"Ojalá que el Poder Judicial use su vocación corporativa para mejorar. Lo que dijo Cristina es un llamado de atención para todos. La Justicia no está funcionando bien en la Argentina. El planteo es más profundo. Comparto mucho de lo que ha planteado Cristina", dijo el mandatario en una conferencia de prensa este mediodía en Casa de Gobierno. (Télam)

Comentarios