“Tucumán se prepara para la salida de la pandemia; este viaje es una puerta al futuro”

“Tucumán se prepara para la salida de la pandemia; este viaje es una puerta al futuro”

Manzur destacó el valor de la presencia de una delegación provincial en San Pablo, donde se reunieron con Scioli y con industriales paulistas.

PRODUCCIÓN LOCAL. Los test estarán disponibles para el Siprosa. PRODUCCIÓN LOCAL. Los test estarán disponibles para el Siprosa. COMUNICACIÓN TUCUMÁN

Los primeros días fueron las jornadas de la comunicación y el turismo y hoy será el día de los empresarios. La delegación tucumana que viajó a Brasil abrió las negociaciones para que la provincia tenga una comunicación directa con la ciudad de San Pablo y hoy se convertirá en un día clave porque el gobierno tucumano será recibido por la federación económica paulista. Se trata de un encuentro central en el que la delegación tucumana pone gran expectativa porque San Pablo representa el 45% del PBI de Brasil.

“Estamos muy entusiasmados porque hacer que Tucumán esté en el mercado brasileño es trascendente no sólo para la Argentina sino para las provincias argentinas. Esto de salir a vender las potencialidades de Tucumán es una oportunidad muy importante”. Así opinó anoche el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, quien junto al gobernador, Juan Manzur, compartió una cena junto con el cónsul general de Argentina en San Pablo Carlos García Baltar.

Hoy, Manzur y Scioli almorzarán con el presidente de la Federación de Industrias de San Pablo, (Fiesp), Paulo Skaf, y el consejo directivo que nuclea a los empresarios paulistas. Recibirán al gobernador tucumano y a su comitiva que está integrada por el titular del Idep, Dirk Trotteyn y por el presidente del Ente de Turismo, Sebastián Giobellina, quienes desarrollarán las potencialidades que tienen las producciones tucumanas. A ellos se suman Álvaro Simón Padrós (secretario de coordinación y gestión del ministerio de desarrollo productivo) y Virginia Avila (subsecretaria de Relaciones Internacionales, ambos del gobierno tucumano.

Junto a la delegación provincial estará un ex funcionario: Jorge Neme, quien actualmente se desempeña como secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería nacional. También los acompañará Marcelo Fernández, presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina.

“Estar listos”

“Esto es hablar de futuro. Este viaje es una puerta al futuro. Tenemos que estar listos. En unos cuatro o cinco meses vamos a estar superando la pandemia que estamos atravesando y Tucumán tiene que estar listo. Con estos encuentros vamos posicionando a la provincia para el futuro y, al mismo tiempo, vamos preparando la agenda para que los empresarios tucumanos no pierdan oportunidades”. Así explicó anoche a LA GACETA el mandatario provincial las ventajas y las posibilidades que se abren con este tipo de reuniones. “Estamos construyendo para mañana. No puede ser que el coronavirus empiece a ceder y que los tucumanos no estemos listos para aprovechar las oportunidades que se nos brindan”, manifestó Manzur, quien además auguró que “hay que mirar para adelante y estar preparados para los negocios que puede abordar los empresarios de la provincia”. “El comercio y el turismo ya tienen puertas abiertas”, comentó.

Por su parte, el embajador Scioli calificó a la reunión de hoy como clave. “Estamos estrechando vínculos con este país y Tucumán sale a vender sus potencias”, explicó Scioli quien ayer cumplió 100 días al frente de la embajada argentina en esta potencia mundial. “Estoy conforme con lo que hemos venido haciendo ya que el comienzo ha sido difícil porque tuvimos que pulir las relaciones con este país”, explicó.

En la agenda de los tucumanos quedaron las reuniones con Federico Servideo, director presidente de la Cámara de Comercio Argentina Brasileña de San Pablo y con Jorge Matías Romano, director general del Banco de la Nación en San Pablo. Anteriormente, se reunieron con representantes de la agencias de turismo de San Pablo donde se dejó sembrada la semilla para que fructifiquen los vuelos directos entre San Pablo y Tucumán con todas las potenciales comerciales y turísticas que quedan abiertas al tener esta ruta aérea.

Comentarios