“Increíble. Me reinfecté de covid-19 en dos meses”

“Increíble. Me reinfecté de covid-19 en dos meses”

AISLADO. Luego de dar positivo, Erbes no sale de su casa y se entrena por su cuenta como lo supo hacer antes.  AISLADO. Luego de dar positivo, Erbes no sale de su casa y se entrena por su cuenta como lo supo hacer antes. @CRISTIANERBES
09 Diciembre 2020

“Increíble”. Con una sola palabra, Cristian Erbes le describe a LG Deportiva lo que le está tocando vivir. Mientras Atlético se jactaba de su buena suerte en el torneo de la fase Campeón de la Copa Diego Maradona, el volante no puede hacer más que lamentarse por todo lo contrario: su mala suerte. El jugador confesó que se contagió de covid la semana pasada pero se trata de una re infección: contó también que hace dos meses había contraído el virus por primera vez. Cómo no coincidir con él, entonces: increíble.

“La verdad es que no sé cómo pasó. Increíble, en dos meses”, reflexiona el jugador con la bronca de saber que podría perderse algunos partidos. Algunos ya aseguran que el del lunes próximo es imposible que lo juegue pero hay esperanzas según “Pichy”. “El jueves me haré otro hisopado”, asegura. Si llegara a dar negativo (habría pasado una semana desde su primer positivo), Ricardo Zielinski debería decidir. El problema es que el jugador no puede entrenarse normalmente y está aislado por lo que no sería la mejor manera de llegar a un partido. Para él y para cualquiera.

También es cierto que el porteño por ahora transita la enfermedad sin muchos problemas, por suerte. Él y su esposa, quien se contagió en ambas ocasiones también. “Yo estoy sin olfato nada más. Ella no tiene síntomas pero también es cierto que los estudios en la vez pasado dieron que ella tenía pocos anticuerpos”, asegura desde su casa en Yerba Buena donde se mantiene aislado junto a su familia.

La primera vez que Erbes se contagió fue a principios de octubre. Para ser más precisos, el 8 de ese mes recibió el resultado positivo de su hisopado y a causa de eso se terminó perdiendo la última parte de la pretemporada previa a reiniciar la actividad. Atlético, por su política de no informar el nombre de los jugadores que contraen esta enfermedad, informó el número de casos (cuatro en ese momento) pero no había especificado nombres.

Hace un mes hubo una nueva tanda de casos positivos de los que, se pudo saber, Guillermo Ortiz también fue parte. El defensor se alejó de las canchas por unas semanas en noviembre y regresó a jugar en el partido ante Unión, el último sábado.

Todos los jugadores y miembros del cuerpo técnico de Atlético que tuvieron el virus pudieron recuperarse y esperan que suceda lo mismo con Erbes. La suerte ayudó al equipo está claro pero al “Pichy” parece haberlo abandonado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios