Atlético: con buena y mala suerte

Atlético: con buena y mala suerte

Acosta analizó el sorteo. Este trató bien a Atlético; no así el covid-19: Erbes, reinfectado en dos meses.

09 Diciembre 2020

No tan rápido. Eso parecen decir desde el seno del plantel de Atlético viendo las conclusiones que sacó la prensa deportiva tras el sorteo de la fase Campeón de la Copa Diego Maradona. Lo que pasa es que velozmente, los especialistas y parte de los hinchas (propios y extraños), tildaron de “accesible” el grupo que integra el equipo junto a San Lorenzo, Banfield, Talleres, San Lorenzo, Colón y Gimnasia de La Plata. No hubo una seria “desmentida”, pero sí hay un pedido: calma y tranquilidad.

Al menos eso sale de la boca de Guillermo Acosta, autor del quinto gol de Atlético el pasado sábado, ante Unión. El volante, que entró como suplente ese día pero seguramente sea titular el lunes ante Banfield, habló con LG Deportiva y empezó su análisis del grupo B pidiendo cautela. “Creo que tenemos que ir paso a paso, tranquilos. Es un grupo lindo pero muy parejo. Además, ningún club está jugando otra competencia y solo San Lorenzo ya está clasificado a una copa internacional, que es uno de los premios”, señala el “Bebé”.

Es interesante el costado “negativo” del análisis del grupo de Atlético. La primera impresión es clara: el equipo evitó a conjuntos grandes como River, Boca e Independiente pero está rodeado de equipos con tanto hambre como ellos tienen. Sin contar que estos tienen su prioridad en los torneos internacionales que disputan.

Equipo por equipo, Acosta asegura haber seguido y conocer el juego de uno solo de sus futuros rivales. “Al único que lo vi jugar es a Talleres, que juega muy bien. De Banfield obviamente sé que le ganó a River al principio”, explica.

Sorpresivamente no dice nada de San Lorenzo, el rival a vencer para muchos en esta etapa. De hecho, para la mayoría de los medios nacionales es el “Ciclón” el que “la tiene fácil”. Para colmo, en un grupo con varios equipos del interior San Lorenzo sólo tendrá que viajar una vez pero ese viaje no será nada fácil: en la cuarta fecha, Atlético lo recibirá en el Monumental.

“Igual nosotros tenemos que pensar sólo en nosotros”, advierte Acosta, antes de que el análisis del grupo se transforme en una mirada constante a los de afuera. Atlético necesita también mirarse a sí mismo y entender de que puede llegar a la final. Pero no porque le haya tocado un “buen grupo”, sino porque viene mostrando un nivel altísimo y sostenido en el tiempo.

“Empieza una nueva etapa y hay que tratar de seguir haciéndonos fuerte de loca. Todos los que conformamos el plantel demostramos que estamos para jugar como titular y eso no tiene que cambiar. Hay que seguir por este camino. Nuestro objetivo es tratar de llegar a la final y Atlético demostró que le va a pelear a cualquiera para hacerlo”, anticipa Acosta.

No tan rápido, entonces. Nada será fácil y accesible en el camino a la final. Es lo que intenta decir y contradecir Atlético en estas horas pos sorteo. “Todos los partidos van a ser complicados y el margen de error va a ser ínfimo”, dice el “Bebé”. Está más que claro. Al igual que el hecho de que Atlético puede soportar esa presión y los obstáculos que se le presenten.

Rondina y el optimismo pese a todo

Si hablamos de que Atlético tuvo buena suerte en el sorteo, todo lo contrario padeció Arsenal, rival del “Decano” en la primera fase. El equipo de Sarandí deberá enfrentar a Boca, River e Independiente. “Siempre quiero que a los equipos argentinos les vaya bien en los torneos de Conmebol. Imaginate ahora”, tuiteó Sergio Rondina, DT de Arsenal, el lunes tras el sorteo. Rondina especula con que sus rivales de grupo se concentren más en las copas internacionales.

Corazón “decano”

Otra vez un lunes por la noche

Como contra Arsenal, en el último partido que jugó como local, Atlético recibirá a Banfield el lunes por la noche. Será desde las 21.30 y marcará el cierre de la fecha 1 en la etapa final de la Copa Diego Maradona.

Hoy se conocerá el árbitro

Tras los feriados de ayer y el lunes, finalmente hoy se podrá conocer el árbitro del partido entre el “Decano” y el “Taladro” para el lunes.

Banfield espera por su jugador estrella

Mauricio Cuero es actualmente el jugador más peligroso de Banfield pero se encuentra lesionado. El colombiano sufrió un severo desgarro en el partido ante River por la primera fase y es muy difícil que llegue el partido del lunes. Cuero jugó por última vez en Tucumán a mediados del año pasado, jugando para Belgrano y enfrentando a San Martín en un duelo clave para evitar el descenso. Cuero desequilibró toda la noche por las bandas pero no pudo marcar. Su velocidad es su marca registrada pero mejoró bastante en la definición y es de temer si llegara a recuperarse.

Un entrenamiento un poco más duro

Sin pisar mucho el acelerador, Ricardo Zielinski comandó ayer un entrenamiento un poco más trabajoso que el del lunes. Los titulares ante Unión se movieron un poco más mientras que el resto hizo trabajos físicos y con pelota.

Sin Erbes y sin Toledo

El equipo recién comenzará a probarse el jueves o incluso el viernes, sin embargo, Zielinski ya está pensando en los reemplazantes de Erbes (covid) y Javier Toledo (rodilla). Franco Mussis y Matías Alustiza son buenas opciones para el entrenador.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios