Los tuits racistas de los Pumas fueron criticados por la World Rugby

Los tuits racistas de los Pumas fueron criticados por la World Rugby

“Son comentarios inaceptables y opuestos a los valores de este deporte”, expresaron desde el organismo que regula a esta disciplina deportiva.

Matera, tras la derrota de Los Pumas ante los All Blacks. TÉLAM Matera, tras la derrota de Los Pumas ante los All Blacks. TÉLAM
08 Diciembre 2020

La Word Rugby criticó a los Pumas, por lo tuits xenófobos y discriminatorios, difundidos en la última semana.

Sobre las publicaciones de los jugadores Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino, la World Rugby (WR) expresó su repudio y catalogó los mensajes como  “inaceptables” y opuestos a “los valores de la familia del rugby”.

“Claramente los comentarios, o cualquier forma de discriminación, son inaceptables y completamente opuestos a los valores fuertes, universales e inclusivos que la familia del rugby aspira a vivir y defender. Simplemente no hay lugar para ellos, y tal comportamiento justifica con razón una investigación completa y adecuada por parte del sindicato”, recalcó en su comunicado. Y luego, agregó: “El rugby debe continuar uniéndose contra el racismo a través de acciones, no solo palabras, dar un ejemplo positivo a la sociedad y avanzar fortalecido por nuestra inclusión y diversidad”.

En un principio, la Unión Argentina de Rugby (UAR) decidió suspender a los jugadores por tiempo indeterminado y la revocación de la capitanía para Matera. Sin embargo, ante la presión de algunos clubes y ex figuras del conjunto nacional, la dirigencia decidió dar marcha atrás y dejó sin efecto la medida. No obstante, no estuvieron presente en el duelo ante Australia el pasado fin de semana.


Temas Los Pumas
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios